Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arámburos de El Limón le juega chueco a La Costeña

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ulises López, integrante de La Costeña, de don Ramón López Alvarado, hace público que la banda Arámburos de El Limón, comandada por Lorenzo Martínez, se hace pasar por La Costeña en Estados Unidos.

Ve esta acción como una falta de respeto y de ética profesional. Por este motivo, ya está tomando cartas en el asunto para solucionar "el problema".

Muy molesto. En entrevista con EL DEBATE, Ulises comentó que esta situación se viene presentando desde octubre del año pasado.

"Yo tenía como cinco años sin ir a trabajar a Estados Unidos, y ese mes me entero que banda Los Arámburos de El Limón andaba trabajando en la Unión Americana usando nuestro nombre y dirigidos por Lorenzo Martínez, quien me representó durante 14 años. Hablé con él, me aseguró que trabajaría como Arámburos, pero no lo hizo así y eso me consta."

Esta situación tiene molesto a López, a su hermano Édgar y a la familia.

"Todo eso me perjudicó y me sigue perjudicando. Lo peor es que Lorenzo y otros músicos solicitaron una visa como si fueran de La Costeña, cosa que es ilegal. El consulado de Guadalajara se dará cuenta pronto de cómo están las cosas."

A proceder como se debe. Ulises desea que Lorenzo trabaje como se debe, sin usar el nombre de La Costeña.

"Lorenzo tiene a su nombre registro de banda La Costeña, digamos que a secas, pero nosotros (mi hermano Édgar y yo), tenemos registro como La Costeña de don Ramón López Alvarado, 'La Reina del Pacífico'. Pretendo que Lorenzo y los músicos sepan que están haciendo algo mal, que es ilegal lo que están haciendo. Voy a demostrar que ellos están trabajando con otro nombre y no se vale."

El músico señala que cada quien tiene su lugar y su gente y él se está tratando de defender.

"No es ético lo que hacen y esperamos que comprendan."

No dejan de trabajar. Los músicos de La Costeña ahora se encuentran en Mazatlán y en unos días se van de gira por Estados Unidos. Visitarán Chicago, Carolina, Los Ángeles y otras ciudades de allá.

Ulises adelanta que están planeando grabación y lanzamiento de su nuevo disco, donde incluirán temas de la cantautora mexicana Érika Vidrio.

"Ya tuve varias conversaciones con ella. Me dio unos temas muy buenos, entre ellos Dile a ella y Las babas del nopal."

Cynthia Saraí y Édgar López son los vocalistas de La Costeña, agrupación que ya va por 65 años de existencia y ha grabado 280 discos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán