Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arap Bethke de la televisión a cine

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Arap Bethke, actor que dio vida a Rodolfo en Corazón en condominio, novela que concluyó ayer por TV Azteca, se dijo emocionado porque el público hizo suya esta novela y para él representa la pauta para trabajar en la siguiente película, Enamorándome de Abril, la cual inicia grabaciones en un par de días.

El reto. El actor enfatizó que en el melodrama de Azteca se sintió de maravilla al trabajar al lado de grandes actores. Expresa que al igual que su personaje, también considera que Cynthia es una mujer muy guapa.

"¿Quién no andaría detrás de Cynthia? Hay que estar loco, ciego, para no andar detrás de ella. La verdad fue muy divertido, nunca había hecho a un villano tan colorido, caricaturesco. Eso lo hizo muy agradable. Me enseñó muchas cosas como actor. Si no tratas de hacer cosas que nunca habías hecho antes se queda uno a veces encajonado en los mismos personajes. Esa es la belleza de este trabajo."

Diversión. Luego de trabajar también en las novelas El octavo mandamiento y Amor cautivo, le dio un giro a su carrera al centrarse en la comedia.

"La verdad nunca había hecho comedia en televisión. Tenía un poco de miedo de trabajar en este proyecto, pero hablé con el productor y el director y me di cuenta que estaba muy bien escrito el guion. Ellos tenían una idea clara de lo que querían hacer, eso te da seguridad como actor."

Locuras de amor. Luego del éxito Corazón en condominio, el actor espera pronto realizar otra novela de comedia con TV Azteca.

Su personaje fue capaz de todo por amor, al igual que en la vida real. El actor reveló las cosas que ha tenido que hacer para enamorar a sus novias.

"A una de mis primeras novias me le declaré en una fiesta de 15 años. Agarré el micrófono y enfrente de todo el mundo, de sus papás. Lo bueno es que me dijo que sí. Creo que hay que ser un poco loco en el amor. Si estás enamorado y tratando de conquistar a alguien, atreverse a hacer locuras, lo peor que puedes pasar es que te diga que no."

Pantalla grande. El cine juega un papel importante en su carrera. Dentro de los recientes proyectos que le permiten ahora sentirse orgulloso es la película No se aceptan devoluciones, en la cual trabajó al lado de Eugenio Derbez.

"No se aceptan devoluciones fue un proyecto muy bonito, muy inesperado, porque desde hace mucho tenía ganas de hacer cine. Me llegó esta oportunidad y la disfruté."

Sobre el logro al estar en una cinta que cruzó las fronteras, enfatizó: "Representa una gran oportunidad para mí, para darme a conocer en otro medio que es el cine. Creo que para todos los cineastas mexicanos es una gran oportunidad de demostrar que el cine mexicano puede tener éxito y que la gente está yendo al cine a ver producciones mexicanas, eso me parece fundamental".

Reitera que hay mucho talento en el país y las comedias románticas han funcionado, pero también se deben de explotar otros géneros.

En grabaciones. Expresa que a raíz de No se aceptan devoluciones han surgido nuevas propuestas para hacer cine.

En unos días estará en Puebla para filmar una nueva película, la cual lleva por titulo Enamorándome de Abril, con Irán Castillo y Cristian de la Fuente.

"Es una comedia romántica bastante divertida, para que la vea toda la familia. Habla del amor no correspondido."

Espera que para el próximo año se estrene.

Indico que estar en esta cinta es un reto grande, ya que también hará el papel de antagonista.

En dos o tres semanas inicia las grabaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán