Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arceo Bazúa «Hemos apostado por el crecimiento económico»

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A 19 años de llegar a Sinaloa, el grupo Walmart de México y Centroamérica abre en Marina Mazatlán la tienda número 60 en la entidad.

El grupo comercial con operaciones en México a partir de 1991, actualmente cuenta con 194 mil asociados en todo el país.

Federico Arceo Bazúa, director de operaciones del Sam’s Club México, momentos antes de formalizar con la inauguración la nueva tienda Sam's Club, indicó que en la entidad, a consecuencia de la operación de las tiendas, se han creado 5 mil 630 empleos directos y 5 mil 900 indirectos. Estos últimos relacionados con la construcción de las tiendas, bodegas y restaurantes que opera el grupo en la entidad.

¿Hay presencia de todas las tiendas del grupo en Sinaloa?

Desde 1995 hemos abierto 60 entidades, incluyendo la de hoy.

Actualmente se tienen en Sinaloa tres tiendas Suburbias, ocho supercenter Walmart, 12 bodegas Aurrera, Tres Mi Bodega Aurrera; 29 Bodega Aurrera Exprés y cinco Sam’s club.

¿Este año habrá nuevas inauguraciones del grupo en la entidad?

Si, en Culiacán se abrirán dos Bodegas, y una más en La Cruz de Elota.

Para el próximo año está contemplado abrir nuevas ocho tiendas del grupo.

¿Cuánto dinero se ha invertido en Sinaloa con la operación de las tiendas del grupo?

A la fecha Walmart de México Centroamérica ha invertido 3 mil 815 millones de Pesos en Sinaloa.

¿El grupo tiene proveedores de Sinaloa?

Si, estamos convencidos de que nuestros proveedores son una pieza fundamental para cumplir con nuestra misión. De ahí el hacer relaciones solidas y a largo plazo que nos permitan crecer juntos.

El padrón de proveedores en el estado asciende a 350. Al cierre de 2013 se había derramado un total de 4 mil 23 millones de pesos.

¿Qué criterios tomaron en cuenta para abrir una segunda tienda Sam's club en Mazatlán?

Hemos apostado por el crecimiento económico de Sinaloa y en especial de Mazatlán.

Obras recientes como la carretera Mazatlán- Durango han aumentado la afluencia de visitantes los fines de semana.

Este hecho representa una mayor demanda de productos de consumo en hoteles y restaurantes, razón por la cual decidimos apostar a un mayor crecimiento.

Hace 6 años no existía este impresionante desarrollo comercial y de servicios como lo es el Centro de Convenciones de Mazatlán, el Súper center Walmart y el resto del área comercial de la zona.

Asimismo, el desarrollo del puerto ha demandado acercar nuestros formatos a nuestras clientes para su mayor comodidad y conveniencia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>