Mazatlán

Armada de México aseguró una toma clandestina en Mazatlán

La Secretaría de Marina-Armada de México localizó y aseguró  una toma clandestina; así como mil 900 litros de Hidrocarburo y un vehículo, en Mazatlán, Sinaloa

Por  El Debate

La Secretaría de Marina-Armada de México localizó y aseguró  una toma clandestina; así como mil 900 litros de Hidrocarburo y un vehículo, en Mazatlán, Sinaloa(Cortesía)

La Secretaría de Marina-Armada de México localizó y aseguró  una toma clandestina; así como mil 900 litros de Hidrocarburo y un vehículo, en Mazatlán, Sinaloa | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo al "Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019", y con apoyo de autoridades federales informa que durante recorridos de prevención y disuasión se localizó y aseguró  una toma clandestina; así como mil 900 litros de Hidrocarburo y un vehículo, en la Colonia Casas Redondas de Mazatlán, Sinaloa.

El aseguramiento se llevó a cabo tras realizar recorridos de prevención y disuasión en dicha colonia, donde personal civil al percatarse de la presencia del personal naval  emprendió la huida, por lo que se realizó una inspección en el lugar, encontrando una toma clandestina de hidrocarburo la cual tenía instalada una manguera de aproximadamente ocho metros de largo y una bomba de succión, además de localizar un vehículo abandonado con seis contenedores con aproximadamente mil 900 litros de combustible.

 Con lo anterior se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de PEMEX.

Cabe mencionar que durante el aseguramiento no hubo personas detenidas; el combustible, el vehículo y el equipo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente; y la toma clandestina se coordinó con personal de Seguridad Física de PEMEX para su clausura.

Armada de México aseguró una toma clandestina en Mazatlán Foto: Cortesía

Con estas acciones La Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México. Actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima  de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 65 00 y el correo electrónico denuncia_ciudadana@semar.gob.mx. 

Armada de México aseguró una toma clandestina en Mazatlán Foto: Cortesía