Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Armados embisten a ministeriales; hay dos agentes muertos

MAZATLÁN

El lugar de los hechos al momento de ser resguardado por agentes de las diferentes corporaciones.

Los jóvenes fueron asegurados en el lugar.

Unidad en la que viajaban los elementos de la agencia de homicidios.

Una de las dos camionetas Captiva abandonadas.

Un cargador para arma AK.47, conocida como 'cuerno de chivo' fue localizado en el lugar de la agresión.

Decenas de policías se sumaron al operativo de búsqueda en los alrededores de la zona del atentado, y otros permanecieron en el lugar.

Los detenidos fueron custodiados por elementos ministeriales y municipales.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el nombre de Francisco Javier Guerrero Figueroa, alias "El Güero Palma", fue identificado el agente de la Policía Ministerial especializado en homicidios, quien perdió la vida la noche de ayer tras un atentado ocurrido en el acceso principal al fraccionamiento Misiones.

Autoridades presentes dieron a conocer que hay un agente herido de Nombre José Aarón fue trasladado de urgencia a un hospital donde perdió la vida la mañana de este viernes.

Dos civiles también resultaron con lesiones, uno de estos se encuentra bajo resguardo policial.

En el sitio se detuvo a tres sujetos; además de asegurar cinco unidades, las cuales resultaron con impactos de bala.

El atentado causó una fuerte movilización de diferentes corporaciones.

El reporte. Cerca de las 21:50 horas de ayer, más de 40 patrullas de agentes municipales, grupos especiales, Policías Ministeriales, Tránsitos, y elementos del Ejército, se trasladaron a toda prisa a la avenida Venados, del fraccionamiento Misiones.

La emergencia también movilizó a tres ambulancias, pues se informaba que en dicho lugar se había registrado una balacera y que había varios heridos.

En el lugar. En medio de la avenida referida, decenas de agentes resguardaban fuertemente el sitio del atentado y a los asegurados, mientras algunos buscaban posibles agresores en la oscuridad del canal; otros uniformados buscaban en los alrededores del fraccionamiento una camioneta Tacoma blanca, en la cual, se dijo, viajaban los agresores.

A simple vista en el lugar de los hechos se encontró un Honda Acord color gris.

A un costado de este había cuatro sujetos, los cuales estaban siendo custodiados por varios policías.

Uno de ellos era un joven herido, mismo que fue atendido por personal de Cruz Roja, y posteriormente trasladado al nosocomio.

Mientras que sus tres acompañantes fueron detenidos por agentes.

Se dio a conocer que estos sujetos viajaban a bordo de la unidad que presentó múltiples impactos de bala.

Al otro lado de la misma unidad, un segundo joven igualmente era atendido; este dijo ser un civil que pasaba por el lugar cuando sucedió la agresión, por lo que sufrió herida en la pierna derecha.

A él también se le trasladó al hospital.

Metros más adelante, un automóvil Chevrolet Aveo, color plomo, presentó impactos en el cristal frontal y en los costados.

Fue la unidad identificada como la que conducían los agentes heridos y uno más que resultó ileso.

Se dijo que el policía que falleció por lo menos presentó cuatro disparos a la altura del tórax.

Aunque el hoy occiso fue trasladado en estado delicado al servicio médico, falleció al ser atendido debido a la gravedad de los impactos recibidos.

Uno de sus acompañantes, de quien no se proporcionó el nombre y quien también resultó herido, presentó dos lesiones producidas por arma de fuego en la pierna.

En el sitio quedaron abandonadas dos camionetas Captivas blancas, las cuales también fueron afectadas por las armas; de sus ocupantes no se proporcionaron datos, solo se dijo que varios hombres descendieron y huyeron del lugar en diferentes direcciones.

Una camioneta Ford Explorer negra, la cual estaba estacionada y pertenece a uno de los vecinos del lugar, quedó dañada por la agresión.

Varias huellas de sangre entre casquillos y cristales se apreciaban en la avenida, además de encontrarse los mismos rastros en el área verde cercana al lugar.

Sobre la acera y hacia el canal, había huellas similares, por donde se sospecha huyeron algunos de los involucrados en el ataque, los cuales quedaron heridos y lograron huir.

En el lugar, personal del MP, médicos legistas y peritos levantaron más de cinco decenas de casquillos como evidencia del atentado.

Se reveló por las autoridades en el lugar, que entre los casquillos levantados había para arma 9 milímetros, AR-15, AK-47 y 3.80.

Además se localizó un cargador abastecido para 'cuerno de chivo'.

Las unidades quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Estos vehículos se dirigían al norte.

Fuentes revelaron que los agentes viajaban sin problema alguna cuando repentinamente se encontraron con la Tacoma.

De esta dispararon en varias ocasiones, sumándose posteriormente a la agresión el Acord y las dos camionetas abandonadas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán