Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango

MAZATLÁN

Mazatlán.- La licenciatura de Arquitectura, en la Universidad Autónoma de Durango, campus Mazatlán, se ha convertido en la mejor opción para jóvenes que les gusta crear y diseñar espacios físicos y funcionales.

Pero también para desarrollarse en el sector público y privado, resaltó la coordinadora de esta carrera, Anayeli Vázquez Osuna.

Los alumnos que cursan esta carrera, se pueden ejercer en el ramo de la construcción, en el paisajismo, urbanismo, digitalización, en el levantamiento tridimencional e incluso como perito valuador, este gran campo para ejercer la hace más atractiva para los jóvenes y la pueden cursar en 8 semestres y una estadía.

La institución para hacerla funcional y que permita a los alumnos estar en competencia, cada cinco años, modifican su plan de estudios.

Dentro de las últimas cambios, se incluyó el taller de maqueta y esto permite darles a los estudiantes otra opción en la pueden especializarse.

También es importante utilizar técnicas artísticas para proyectar y construir espacios físicos funcionales y confortables, con estructura que integren el entorno humano. Pero sin dejar de lado los aspectos ambientales , sociales y económicos.

La carrera se oferta se oferta en la UAD en ambos turnos y los alumnos realizan una carrera teórica y práctica en los laboratorios, pero también lo hacen en el sector público y privado, durante el servicio social y la estadía.