Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca Congreso de Pediatría

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de trabajar en equipo para preservar la salud de la niñez mexicana, 5 mil pediatras de toda la República participaron en la inauguración del 33 Congreso Nacional de Pediatría, Conapeme 2014, con sede en el Mazatlan International Center.

Sinaloa, ejemplo nacional. Durante el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, resaltó que Mazatlán se ha convertido en el sitio preferido de las comunidades médicas para realizar sus congresos y reuniones.

Además, señaló que la entidad, por tercer año consecutivo, resaltó a nivel nacional por tener el menor índice de mortandad infantil, lo que habla, dijo, del trabajo que se hace en Sinaloa en favor de la salud y bienestar de los niños, con importantes inversiones en materia de hospitales especializados, y vacunación, entre otros rubros.

En el evento informó además, que se aprobó un decreto para promover la leche materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

Temas a tratar. Ignacio Vázquez León, presidente de la Confederación Nacional de Pediatría, comentó que durante el congreso se tocarán temas relacionados con la Cruzada Nacional contra el Hambre, cruzada contra el sobrepeso y la obesidad, vacunación universal, promoción y defensa de la lactancia materna, lucha contra las adicciones, prevención de accidentes y auxilio a la población en caso de desastres, prevención del embarazo en adolescentes, vigilancia del crecimiento y desarrollo, entre otros.

El programa de hoy contempla charlas sobre el síndrome del intestino irritable y dolor abdominal recurrente, y diarrea aguda en el niño menor de cinco años.

Además, habrá conferencias magistrales, con los temas Cómo evaluar al paciente con malformaciones congénitas, Enfermedad por reflujo gastroesofágico e inhibidores de la bomba de protones, y Papel del pediatra en el apoyo a la lactancia materna.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán