Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los hospitales para dar calidad y seguridad a los pacientes requieren personal que este en constante actualización, mejor infraestructura, pero aun así hay fallas que por exceso de usuarios impiden cumplir al cien por ciento.

Durante las 2 Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente, convocadas por el Hospital General Dr. Martiniano Carvajal, el director Cruz Alberto Tirado Rojas, resaltó que se hacen esfuerzos para que médicos y enfermeras estén actualizados.

En este marco, se desarrollo el tema Ética y Calidad de la Atención, que disertó Carmen Yolanda Braud, del Hospital Civil de Culiacán, dijo que el exceso de trabajo y ausencia de capacitación, puede llevar al personal médico y de enfermería a dar atención deficiente que genera en el paciente la falta de credibilidad en las instituciones médicas y sus representantes. Ante la situación anterior el paciente opta por la automedicación.

Estas jornadas que realiza el nosocomio con motivo del 25 aniversario, buscan que personal médico de varias instituciones puedan intercambiar experiencias exitosas que permiten dar una atención de calidad.

Se entregaron reconocimientos a exdirectores del hospital, como Felipa Muñoz, Saúl Santana y Francisco Saucedo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>