Selecciona tu región
Mazatlán

Arranca campaña de regularización de ruido en Mazatlán

Arranca campaña de regularización de ruido en Mazatlán

1/5 Arranca campaña de regularización de ruido en MazatlánFoto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

2/5 Arranca campaña de regularización de ruido en Mazatlán 2Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

3/5 Arranca campaña de regularización de ruido en Mazatlán 3Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

4/5 Arranca campaña de regularización de ruido en Mazatlán 4Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

5/5 Arranca campaña de regularización de ruido en Mazatlán 5Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

El delegado de Vialidad y Transporte, Mario González, explicó que en zona habitacional solo se permitirá un volumen de 50 decibeles

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves arranca la campaña de regularización de ruido en el municipio de Mazatlán. El delegado de Vialidad y Transporte, Mario González Sánchez, explicó que en zona habitacional se exigirá solo 50 decibeles.

En caso de tener casos de transportistas que hagan caso omiso, la primera vez solo será una llamada de atención, la segunda ocasión que se detecte que un vehículo no acate las recomendaciones se le sancionará hasta 100 salarios mínimos.

Acerca de la denuncia que existe por parte de la defensoría pública, el funcionario comentó que la multa puede llegar hasta un millón 400 mil pesos si no la acatan.

Aseguró que se está trabajando en el sector transportista, además de los excesos de ruido se cuidará que todos los conductores traigan uniforme y cumplan con las reglas sanitarias.

"Hemos detectado mucho ruido, hoy es inicio de un nuevo comienzo en Mazatlán, la gente en diferentes colonias me marcaba para decirme, nos estamos preocupando por los ciudadanos y por el turismo", expresó Mario González.

La subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios, mencionó que habrá que encontrar un balance, para no afectar la promoción y la imagen de Mazatlán como destino turístico.

Palacios consideró que la música en el transporte público es una alternativa de diversión para quienes les gusta, pero se tiene que moderar para que no represente molestia en los habitantes.

"Hay que pensar que Mazatlán es primero y hay que ponernos de acuerdo todos, la propuesta es bajarle un poquito al volúmen", expresó Estrella Palacios.

Leer más: El Químico Benítez asegura que con AMLO el país se está transformando

Diversos transportistas y líderes acudieron al evento, una pulmonía le subió el volumen a la música y el delegado de vialidad le indicó a dónde llegan los decibeles adecuados para la zona donde es habitable.

El conflicto que llevó a la ingobernabilidad aún sigue vivo en tribunales
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más

Últimas noticias