Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca operativo de pesca para Sinaloa, Sonora y Nayarit

MAZATLÁN

Mazatlán.- Este martes salieron de Mazatlán dos embarcaciones con marinos, inspectores de pesca y camaroneros para contener la pesca ilegal en las costas, bahías y esteros de Sinaloa y Límites con Sonora y Nayarit.

Tras el inicio del plan operativo de inspección y vigilancia de la Conapesca, el gran pendiente es la instalación de retenes de marinos que revisen a pangas que resulten sospechosas y sin permisos, ante el temor del sector de que se desate una desvandada de robo del camarón en las bahías, expresó Ricardo Michel Luna, líder de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, quien puso sobre la mesa la propuesta.

"En la primera reunión de evaluación hay compromiso de reuniones de cada 30 días para ver cómo mejorar y retomar la petición de los famosos retenes en las bocabarras porque eso es fundamental y ojalá la marina lo adopte".

Iniciativa, dijo, que insistirá en la primera reunión de evaluación del operativo para que sea adoptada en las zonas conflictivas, donde siempre ocurren los asaltos a los camaroneros, entre las boca barras de Altata y Agiabampo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán