Mazatlán

Arrancan los trabajos para el reencarpetado vial

Se trata de la primera etapa de este proyecto, en el cual se atenderán 10 importantes vialidades 

Por  José Juan Bravo

Las cuadrillas de obreros iniciaron los trabajos de manera inmediata.(Sergio Pérez)

Las cuadrillas de obreros iniciaron los trabajos de manera inmediata. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 60 millones de pesos, ayer miércoles se dio el banderazo de inicio de actividades del Programa de Reencarpetado de Vialidades de Mazatlán, que beneficiará a 24 avenidas del puerto.

Durante el arranque de actividades, que se llevó a cabo en la avenida Leonismo Internacional, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que esta obra responde como una medida para desarrollar de manera estratégica a Mazatlán. 

De esta forma, al mantener en buenas condiciones las arterias de la ciudad se mejorará la vialidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Inicia de ya 

Compartió que el mismo Ayuntamiento de Mazatlán ayudará con la labor de bacheo aportando el trabajo de algunas máquinas y finalizó diciendo que el reencarpetado iniciará de inmediato tratando de “aprovechar antes de que lleguen las lluvias”, y que aunque pase “no pasa nada, porque el asfalto es de buena calidad”, aseguró. 

 La avenida Leonismo es la primera en el plan. Foto: Sergio Pérez

Al proyecto de reencarpetado se le suma el trabajo hecho por el Ayuntamiento de Mazatlán, que ha invertido un millón de pesos desde que inició el periodo del Químico Benítez, como presidente municipal. 

Por su parte, el alcalde de Mazatlán explicó que esta propuesta del gobernador de reencarpetar las calles y avenidas vino a solucionar problemas graves referentes a los baches que se habían presentado al inicio de su administración municipal.

El objetivo es común, hacer de Mazatlán el mejor destino turístico del país, afirmó el presidente municipal.

Según Quirino, la rehabilitación de calles es un programa que está presente en distintos municipios del estado y en Mazatlán es para hacerla una ciudad más competente (en el ramo turístico).

Después del banderazo

Inmediatamente un grupo de máquinas empezó la labor de reencarpetado en la otra calle de la avenida Leonismo Internacional.

El gobernador del estado y el alcalde de Mazatlán. Foto: Sergio Pérez

Se trata del inicio de la primera etapa que incluye 10 vialidades que continuará hasta juntar la meta de 24. Entre las que serán beneficiadas primero se encuentran Camino al Conchi, avenida De las Américas, calle Rosales y avenida De las Torres.