Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arrestan a presunto agresor de joven herida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Francisco Castañeda Gómez, de 28 años, alias el "Juanelo o el Poncho", fue detenido por agentes investigadores de la Policía Ministerial, tras ser señalado como el presunto responsable de herir con arma blanca el pasado 29 de marzo, a una joven en el fraccionamiento Santa Fe.

Dicha detención se efectuó en la calle Girasol de la colonia Ampliación Flores Magón; donde la misma autoridad informó es el domicilio de la madre del ahora detenido.

Los hechos. Elementos asignados al área de investigación, dieron con el paradero del asegurado, quien según su testimonio se escondía en la casa de su madre.

Testimonio. Según los oficiales ministeriales, el detenido confesó que la joven Beatriz Salazar Montoya, de 23 años, y él tenían una relación sentimental desde hacía ya un mes, pero este la pretendía desde hace varios años atrás.

La noche del 29 de marzo, estaban en el domicilio de Francisco Gómez, en el fraccionamiento Santa Fe, en la calle Yucalpa.

El joven salió a la tienda para comprar suministros y cenar.

Al regresar al domicilio marcado con el número 509, escuchó que la joven hablaba por teléfono con alguien, a quien le decía mi amor, por lo que la pareja discutió fuertemente.

El arrestado indicó que por los celos y furia que sintió forcejeó con la afectada, quien en la lucha por escapar corrió hacia el patio trasero de la casa y saltó una barda.

El arrestado la siguió por varios metros y al darle alcance la tomó por la espalda, mientras con la otra mano la hirió en el cuello y axila derecha.

Según las revelaciones del detenido, indicaron las fuentes ministeriales, este la creyó muerta y la abandonó.

Posteriormente huyó a la ampliación Flores Magón donde estuvo escondido hasta el día de ayer. También indicó estar arrepentido por lo sucedido.

Se dio a conocer que Gómez estuvo recluido el 12 de enero del año 2013, por delitos contra la salud.

Este será puesto a disposición de la agencia cuarta del Ministerio Público.

Seguimiento. Entre la vida y la muerte se debate la joven que fue atacada con arma blanca por su novio y encontrada tirada en una casa abandonada por la calle San Mateo del fraccionamiento Santa Fe.

Beatriz Salazar Montoya, de 23 años, se encuentra hospitalizada en el General, donde se le practicó una operación quirúrgica en la tráquea, pues sufrió una herida cortante muy grave, así como otras lesiones en distintas partes del cuerpo. Se dijo que la Policía Ministerial halló una bolsa para dama tirada a espaldas del conjunto habitacional, en un monte.

Los uniformados realizaron las indagatorias sobre lo ocurrido. La agencia Cuarta del Ministerio Público integra la averiguación previa sobre lo sucedido.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán