Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arriba Estado de Fuerza al puerto para blindar Semana Santa

MAZATLÁN

Arriba Estado de Fuerza al puerto para blindar Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, informó que desde ayer inició el arribo de los refuerzos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Estatal Preventiva que participarán en la vigilancia del puerto.

Sin ofrecer cifras, confirmó que "son muchos policías y muchas patrullas" que llegaron para reforzar el operativo por motivo de la Semana Santa.

Dijo que recibió instrucciones del director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, de trabajar de manera coordinada con las otras instancias de gobierno, Marina y Sedena.

El despliegue policial también contará con un helicóptero de la Ministerial.

Dijo que ya tienen trazado el operativo de seguridad con el objetivo de cuidar a los turistas, a las personas que vienen a Mazatlán y a todas aquellas que vayan en tránsito por el estado.

Despliegue. La avenida Rafael Buelna fue el marco para que decenas de patrullas de la Ministerial y Estatal Preventiva se reunieran a su llegada al puerto.

La fuerza policial fue espectacular, al grado de que los automovilistas que iban en tránsito, empezaran a especular de que había sucedido algo grave en ese lugar.

Los uniformados emprendieron el recorrido hacia la avenida Camarón Sábalo y de allí a Cerritos. Un vehículo blindado llamado "Tigger" sobresalió de entre las patrullas.

El convoy retornó por la misma avenida y enfiló hacia la avenida Del Mar.

El recorrido comprendió las avenidas Paseo Claussen, Olas Altas, avenida Miguel Alemán y terminó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.

La avanzada causó asombro en turistas y bañistas que se encontraban en la franja costera.

Mas aspectos de los uniformados en el puerto

De inmediato los uniformados colocaron un retén de revisión en la avenida Rafael Buelna.

Policías Municipales también formaron parte del gran convoy que ha patrullado durante todo el día, tarde y noche de ayer en Mazatlán.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán