Selecciona tu región
Mazatlán

Arriba a Mazatlán el crucero "Majestic Princess" con más de mil pasajeros

El secretario de turismo Óscar Pérez Barros informó que se estima una derrama económica de 1.1 millones de pesos con la llegada del crucero a Mazatlán.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Al puerto de Mazatlán arribó en punto de las 8:00 de la mañana, el crucero Majestic Princess. La llegada de las embarcaciones se reactivaron después de la suspensión por el huracán Pamela.

El secretario de turismo Óscar Pérez Barros informó que se espera una derrama de 1.1 millones de pesos. Los servidores turísticos esperaban a los visitantes para ofrecerle recorridos por la ciudad y la zona rural.

El Majestic Princess llegó con mil 812 pasajeros y mil 252 tripulantes. Este es procedente de Cabo San Lucas, y de Mazatlán se va a Puerto Vallarta.

Leer más: Tragedia: Hermanas perdieron la vida en encontronazo sobre la Mochis-Ahome

Jaime Aramburo, guía de turistas comentó qué buscan reactivar la economía con los cruceros, luego de estar sin empleo por más de un año. Los extranjeros recorren el puerto, principalmente por el malecón.

Oso ataca a domadora de circo en plena función
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más