Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arriba más autoridad al puerto; buscan saldo blanco

MAZATLÁN

Arriba más autoridad al puerto; buscan saldo blanco

Arriba más autoridad al puerto; buscan saldo blanco

Mazatlán, Sinaloa.- Los visitantes y mazatlecos podrán disfrutar de una Semana Santa agradable bajo la vigilancia y protección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró el secretario Juan Antonio Murillo Rojo, al recibir el refuerzo de 130 elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, la mañana del martes, y realizar un recorrido aéreo y terrestre en la franja de la zona costera.

Agregó que con ello se cuenta con la incursión de 21 patrullas y un Tigger, así como con el apoyo de un helicóptero para sobrevolar la zona del malecón, área que se verá atiborrada de visitantes durante los próximos días.

"He recomendado autoprotegerse durante estos días para que no sufran ningún percance y en caso de ocurrirles algo, llamen al número de emergencia que es el 066", dijo Murillo Rojo.

Despliegue policiaco. A las 10:00 horas un helicóptero de la Policía Ministerial sobrevoló la zona hotelera, mientras que las patrullas de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Seguridad Pública desplegaron el operativo vía terrestre por la avenida Camarón Sábalo, hasta Cerritos.

El desfile de patrullas fue impresionante y llamó la atención de quienes circulaban por la Camarón Sábalo.

Hay seguridad en el puerto. Murillo Rojo aseguró que quienes visitan el puerto podrán disfrutar sin temor de la ciudad, los alrededores y las playas.

"Contamos con un buen número de patrullas, elementos y tecnología de punta para ofrecer un buen operativo de seguridad".

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal busca un saldo blanco, por eso el refuerzo policiaco que se ha enviado desde la capital. "Trabajaremos por un saldo blanco", expresó el jefe policiaco ante los diversos medios de comunicación.

Durante la tarde, el helicóptero realizó un recorrido por la zona de Cerritos, Olas Altas, faro e Isla de la Piedra, donde se constató la creciente afluencia de bañistas en las playas del puerto.

Se espera que a partir de mañana el balneario esté complemente lleno por turistas y locales.

Personal a bordo de la aeronave intensificará la vigilancia por aire para advertir de los riesgos a las personas y participar en las labores de rescate que se llegaran a presentar.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán