Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Artistas donan piezas únicas

MAZATLÁN

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Artistas donan piezas únicas

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro de la colección de piezas que integran el acervo del Museo de Arte de Mazatlán se encuentran esculturas, grabados y fotografías que ocupan el espacio de estas páginas en la segunda parte de este especial.

Regalos de un grande. Entre las obras resalta la escultura en barro de Antonio López Sáenz que lleva el nombre de La familia.

Es la maqueta a escala de la gran escultura ubicada en malecón de Mazatlán, que actualmente es una de las piezas más emblemáticas del puerto. Un gran número de turistas se lleva una fotografía sobre sus piernas.

Por ahora esta bella pieza está en la oficina del museo, pero regresará a la sala temporal del mismo en los siguientes meses.

En este listado no se puede dejar de mencionar otra escultura de López Sáenz que se titula El sueño, otra de las maravillas creadas en barro esmaltado.

Representa a dos personas recostadas sobre el pasto, bajo un árbol. Se caracteriza por el estilo único del escultor de crear personajes gigantescos.

Esta escultura ya en una ocasión sufrió daños. Fue reparada por su creador y regresó al Museo de Arte de Mazatlán.

Desde esculturas hasta la fotografía. Hablando de esculturas, Boca de río, de Elba García, es clave en la colección de este recinto.

Destaca por los colores negros y una base en tonos dorados. Plasma un abrazo profundo de una pareja y un desnudo casi perfecto de los cuerpos.

Sin duda, una de las esculturas más bellas y estéticas de Francisco Contreras es Bailarina del sol, la cual porta un aro con una perla negra, realizada en 1995.

Del mismo autor también se puede admirar Sol, realizada en esmaltado y técnicas mixtas.

Es un corazón con rostro en el que resaltan los tonos azules que se dispersan sobre una superficie circular.

Grabados. Se hacen presentes en la colección del Museo de Arte nueve grabados de Carmen Parra enfocados en culturas prehispánicas, plasmados en color negro, azul y marrón.

También se distingue un grabado de Lucila Santiago llamado Chakra.

Imágenes. La fotografía ocupa un lugar especial con dos obras de Claudia Peniche tomadas en Cuba, una de una pareja besándose y la otra de un hombre recostado en el malecón.

En esta categoría hay dos desnudos del fotógrafo José Rodríguez Macías, una titulada Escalera y la otra Agonía, ambas tomadas en 1995.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>