Mazatlán

Artistas plasman la crisis del Covid-19 en un mural en Rosario

El proyecto artístico pretende generar conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de una nueva cultura de salud 

Por  Pedro Quintero

Artistas plasman la crisis del Covid-19 en un mural en Rosario(Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE)

Artistas plasman la crisis del Covid-19 en un mural en Rosario | Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE

Rosario.- Artistas de El Rosario dejarán plasmado en un mural los momentos difíciles por los que está pasando la gente de este municipio y de todo el mundo ante el Covid-19. Esta obra de arte será muy diferente a los otros murales que resaltan la historia, belleza y personajes emblemáticos de El Rosario.

En este proyecto, que formará parte también del andador que se está construyendo entre calle Mineros y Salvador Alvarado, trabajarán los artistas Juan Aviña, José Sabas Aguiar, Manuel Antonio Rabelo y Alberto Gómez, además de otros jóvenes que colaboraron en este mural que muestra las diferentes etapas de la pandemia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muro que habla

Alberto Gómez informó que el nombre de esta obra será  Mural 20-20: Tiempos de pandemia, donde las imágenes hablan, por así decirlo, de dónde se originó el virus, cómo viajó por el mundo y que se está haciendo para detenerlo.

Informó que tienen seis días trabajando y la parte principal ya casi está construida, faltando darle continuidad a la pared ubicada en la calle Salvador Alvarado y otros detalles menores.

“Estamos contentos por la colaboración de todos, sobre todo porque estamos agregando a los jóvenes talentos que tiene El Rosario.”

Juan Aviña invitó a la ciudadanía a qué visite este mural y vea el trabajo que con mucho esfuerzo y entusiasmo se está realizando.

Los artistas Juan Aviña, José Sabas Aguiar, Manuel Antonio Rabelo y Alberto Gómez, con la ayuda de jóvenes realizaron el mural. Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE

Nuestro mural habla por sí solo: una expresión de trazos, de color y técnicas que manejamos los cuatro maestros que estamos aquí. Es un mensaje de voz de nuestro talento artístico que hemos desarrollado al paso de los años

La invitación

José Sabas Aguiar se dijo muy contento de haber colaborado con estos grandes artistas de El Rosario para que esta obra fuera más nutrida y que su trabajo quede plasmado en este lugar. 

Aquí está el esfuerzo de todos. Sacamos todo lo que traíamos guardado después del confinamiento y esperemos que sea del agrado de todos

Informaron que se planea inaugurar el mural el sábado próximo junto con el andador a las 19:00 horas.

Esta obra se suma a los callejones y murales que le dan ese pintoresco ejemplo de los pueblos mágicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo