Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arturo García Canizález; »Para nada hay fracturas en el PAN, hay democracia»

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Emocionado y convencido de lograr la unidad de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) local, así se encuentra Arturo García Canizález, ganador de la contienda para dirigir al comité municipal.

El obtener más del 50 por ciento de la votación de los militantes asistentes a la asamblea le deja muchas satisfacciones y un compromiso importante con los panistas, principalmente el procurar ser congruente con lo que marcan los estatutos del partido y lo que hacen sus militantes y quienes ejercen el gobierno.

Asegura que en cuanto valide el comité estatal del partido la elección efectuada este domingo en la cancha Germán Évers, empezará el proceso de proselitismo para ganar las elecciones a las ocho sindicaturas y 64 comisariados en Mazatlán.

¿Cómo se siente con los resultados?

Me siento muy bien, muy contento, muy motivado y sobretodo muy comprometido porque tenemos que hacer lo que nos comprometimos con los panistas. Sobretodo hacer un esfuerzo extraordinario por lograr una mayor unidad.

Hacer un esfuerzo para que el partido regrese a sus principios de doctrina, que el partido procure ser congruente con lo que marcan nuestros estatutos y lo que hacen sus militantes y sobre todo quienes ejercen el gobierno.

¿Qué hará como presidente local del PAN?

Tenemos que hacer lo que anteriormente identificaba al partido Acción Nacional, ¿y que es? Que sus militantes y candidatos a los puestos de elección popular eran hombres productivos, hombres honestos, hombres echados para adelante, con ganas de servir y llevar el bien común a la sociedad.

¿Cómo va a lograr la unidad?

Invitaremos principalmente a los otros contendientes (Roberto González y Alejandro Camacho) que se sumen al proyecto para lograr unir. Siempre he dicho que la unidad se va a lograr cuando respetemos los derechos de todos y que para todos exista igualdad de oportunidades. Con que hagamos todo lo necesario vamos a lograr esos objetivos en PAN.

¿Hay fracturas en el PAN?

Para nada hay fracturas en PAN, hay democracia. Cada quien tiene su corazoncito para un determinado candidato. El hecho que el vicecoordinador de los diputados locales del PAN (Martín Pérez) en el Congreso del Estado y el diputado federal (Martín Heredia) por el octavo distrito se hayan manifestado por Roberto González no me inquieta para nada, al contrario. Eso es lo que queremos demostrar que en Acción Nacional cada quien se manifieste por cualquier corriente. Ahora lo interesante va a ser que ellos reconozcan que el candidato de su preferencia no le favorecieron los resultados. Entonces lo mejor será que se sumen a nuestra campaña, nosotros estamos dispuestos a que se sumen, nosotros estamos de puertas abiertas.

Ayer el diputado Martín Pérez Torres me dio un abrazo, me dijo que me felicitaba y que vamos para adelante. En Acción Nacional caben todos, Acción Nacional es muy grande.

Todos decían que era el candidato del alcalde, ¿era así?

Incluso decían que estaban "los dados cargados" a mi favor, y yo les decía "a ver, díganme para dónde están cargados los dados", si el exalcalde (Alejandro Higuera), que tiene un reconocimiento muy fuerte en Acción Nacional, el vicecoordinador de los diputados del PAN (Martín Pérez), el diputado federal Martín Heredia están de aquel grupo, ¿para dónde están cargados los dados?, ese era mi cuestionamiento. Cada quien tiene sus simpatías, creo que cada uno de los tres candidatos se hubiera sentido muy orgulloso de que el alcalde los apoyara.

¿Cuáles serán sus primeras acciones?

Lo que tenemos en puerta es hacer el trabajo necesario para las elecciones que habrá para síndicos y comisarios. Es posible que la convocatoria salga para finales de febrero.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán