Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arturo García Canizalez el nuevo presidente municipal del PAN

MAZATLÁN

Arturo García Canizalez el nuevo presidente municipal del PAN

Arturo García Canizalez el nuevo presidente municipal del PAN

Arturo García Canizalez el nuevo presidente municipal del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de seguidores de Arturo García celebran el triunfo de manera anticipada, extraoficialmente. No fallaron al resultado para el nuevo presidente municipal del PAN, puesto que obtuvo la victoria con 658 votos de mil 195 que fueron emitidos.

Seguido de Roberto González, quien logró 490 sufragios, y Alejandro Camacho, que resultó con 47 votos a favor.

La asamblea. También se eligió a 32 delegados numerarios para la asamblea nacional del PAN y a 159 para la reunión estatal del 9 de febrero, en un proceso de insaculación, mientras que durante la emisión de votos en las seis mesas receptoras se escogieron a los siete delegados hombres para la asamblea estatal, ya que las siete mujeres para el mismo evento fueron asignadas directamente por ser esa cantidad las registradas.

Desarrollo. La delegada estatal para el proceso municipal, María de la Luz Ramírez Rodríguez, declaró quórum legal con el registro hasta las 10:55 horas de 878 convencionistas de los mil 572 miembros activos.

Martín Pérez, Fabricio Camacho y Salvador García hicieron la presentación de los candidatos y posteriormente, Roberto González, Alejandro Camacho y Arturo García expusieron su respectiva plataforma de trabajo, en la que coincidieron en la recuperación de la unidad y la libertad de los panistas.

Cierre. Dos horas duró la votación y dos horas y media más el cómputo.

Cuando se anunció el resultado, solo los simpatizantes de García permanecían en grupo, celebrando de manera anticipada el triunfo, en tanto que los de las otras dos corrientes en su mayoría ya se habían retirado.

Arturo García agradeció a la militancia porque "se la jugó por un verdadero cambio".

Acarreo. El arribo de los militantes panistas se dio hasta a bordo de unidades de alquiler, pues las indicaciones las daban por vía telefónica los campañistas: "Mándalos en taxi y aquí lo pagamos".

En las calles cercanas a la cancha Germán Évers, exfuncionarios municipales y servidores en activo con lista en mano verificaban el arribo de los simpatizantes de cada candidato. En algunos casos, con el pase de lista entregaban el "lunch" matutino: torta, fruta y jugo, o tinga con frijoles y refresco en otros, ya que la jornada prometía ser larga y había que permanecer hasta el final.

Convenciones. Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, dijo que en los 18 municipios hubo asamblea para la elección de los delegados a la asamblea estatal y nacional, mientras que en Mocorito, Choix y Mazatlán se eligió la dirigencia local.

En los dos primeros hubo candidato de unidad y aquí tres contendientes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán