Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran a cuatro sujetos por portación de arma de fuego

MAZATLÁN

Aseguran a cuatro sujetos por portación de arma de fuego

Mazatlán, Sinaloa.- En dos hechos por separado, elementos municipales capturaron a cuatro sujetos por el delito de portación de arma de fuego.

El primero. Se logró la detención de una persona armada cerca de las vías del ferrocarril, en la colonia Quinta Chapalita.

Según testigos, se dedicaba a robar a personas de manera violenta por la vía del tren y sus alrededores.

El aprehendido se identificó como Miguel Ángel García Castillo, de 23 años, con domicilio en la colonia Quinta Chapalita. Le hallaron una pistola con dos tiros útiles, y ocho dosis de cristal.

Ayer a las 20:18 horas, agentes preventivos realizaban un patrullaje por calles de la colonia referida, al transitar en la patrulla por el cruce de las calles Ferrocarril y Quinta Chapalita, observaron a García Castillo en actitud sospechosa.

Los agentes se acercaron y tras cercarlo lo obligaron a detenerse. Al revisarlo le encontraron fajada a la cintura un revólver, sin marca, calibre .22, abastecida con dos cartuchos útiles. También le hallaron en la bolsa del short la droga citada.

Otros tres. En el segundo de los casos, a las 04:37 horas, agentes preventivos asignados a la zona norte de la ciudad recibieron reportes que señalaban que en calles del infonavit Jabalíes varias personas ingerían bebidas en la vía pública y al parecer efectuaban disparos.

Los municipales se trasladaron a la zona y al llegar a una casa que se localiza por la avenida Insurgentes, entre Juventino Rosas y Marco Antonio Arroyo, del infonavit Jabalíes, observaron en el exterior a tres personas que al ver la presencia policiaca ingresaron a la vivienda.

Los policías pidieron a los presentes salir de la casa para realizarles una revisión.

En el esculque no les encontraron objeto de delito. Sin embargo, al verificar los alrededores hallaron dos casquillos percutidos y los tiros.

En la azotea de la casa hallaron una pistola calibre .32 con dos cartuchos percutidos y una caja con 11 tiros útiles marca Llama.

Los sujetos fueron sometidos y el arma asegurada.

Se identificaron como Hugo Miguel Zataráin Villegas, de 26 años, con domicilio en el Infonavit Jabalíes; Víctor Manuel Ulivarría Valenzuela, de 29, y Sebastián Osuna Chávez, de 22 años, ambos de la colonia Olímpica.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>