Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así se vivió el grito de independencia en Mazatlán

El alcalde Fernando Pucheta se quedó afónico tras dar el grito 

Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Fue cerca de las 22:50 horas cuando al salón principal de palacio municipal arribó la Banda de Guerra y la escolta de la III Región Militar para entregar la bandera al Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, quien se trasladó hacia el balcón para en punto de las 23:00 horas, emitir el Grito de Independencia y exaltar a los héroes que nos dieron Patria.    

Posterior al grito de independencia dado por el alcalde, inició la celebración de los 207 años de la independencia entonándose el Himno Nacional mexicano.

Foto: El Debate

Después del repicar de las campañas la plancha de la plazuela república se engalanó con juegos pirotécnicos a cargo de Jorge Márquez, quien es el artífice del espectáculo piromusical que se presenta durante el carnaval; el Combate Naval.

Márquez también fue el creador de la iluminación del Zócalo de la Ciudad de México, durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia y ganador de varias competencias internacionales.

 

 

El espectáculo pirotécnico fue preámbulo a la actuación de Lupita D´Alessio.

El festejo

Los mazatlecos viven las fiestas patrias con gran alegría, el gran ambiente se nota pues el palacio municipal, la plazuela república y las calles lucen abarrotadas por decenas de personas.

Foto: El Debate
Foto: El Debate

El alcalde se quedó afónico tras dar el grito, no puede hablar pero estimó que la afluencia de acuerdo con datos de los operativos de seguridad es de 10 mil personas.

Durante las fiestas patrias se instaló una verbena de comida mexicana con 20 stands que terminaron la totalidad de la comida debido a la gran respuesta de la gente.

Foto: El Debate
Foto: El Debate

El oficial mayor Juan Manuel Ochoa, dijo que se otorgaron 13 permisos para ambulantes en los alrededores de la plazuela.

El coordinador de Protección Civil Oscar Tirado dijo que participan alrededor de 80 personas en los cuerpos de auxilio solo se ha presentado un desmayo por no ingerir alimentos.

Se distribuyeron cerca de 20 elementos de tránsito (de 122 que son en la corporación) en las calles de alrededor de la plazuela república para ayudar a agilizar el tráfico pero si se presentaron conflictos viales, sobre todo en Benito Juárez y Aquiles Serdán.

Foto: El Debate