Mazatlán

Así se vivió la balacera en El Toreo, Mazatlán

El tiroteo generó terror entre los vecinos del fraccionamiento y dejó como saldo 2 muertos y 2 detenidos

Por  El Debate

Así se vivió la balacera en El Toreo, Mazatlán

Así se vivió la balacera en El Toreo, Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Minutos de terror vivieron los habitantes del fraccionamiento El Toreo durante una balacera que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos y dos más detenido.

El enfrentamiento entre policías ministeriales y supuestos pistoleros se suscitó a las 14:30 horas, a un costado de la escuela primaria Genaro Estrada.

Los alumnos tuvieron que lanzarse al suelo para no ser alcanzados por las balas. Muchos de los niños entraron en pánico al escuchar los disparos cerca de sus aulas y no dejaron de llorar hasta que llegaron sus padres.

EL INICIO

A las 14:20 horas se escucharon las primeras detonaciones en la avenida Francisco Solís, frente a la colonia Francisco Villa.

Ahí, los agentes de seguridad habrían detectado a varios  sujetos sospechosos, quienes al sentirse perseguidos empezaron a disparar.

Posteriormente las sirenas de las patrullas se escucharon dirigirse hacia el fraccionamiento El Toreo, donde ya iban más de 20 unidades policiacas municipales, del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Algunas personas que tienen sus negocios en la avenida La Marina señalaron que los delincuentes, para ponerse a salvo, tomaron la calle Luis Castro y se metieron a una casa.

En ese lugar los elementos policiacos realizaron un cerco de seguridad para que ningún carro pasara hacia donde estaban los maleantes.

Posteriormente se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que los policías se pusieron atentos para detectar de donde venían los balazos.

En ese momento se pidió que las calles Rodolfo Gaona y Conchita Sintrón, así como  las avenidas El Toreo y Circunvalación, fueran cerradas para que no se metieran más automovilistas a la zona.

Los elementos policiacos no permitían que salieran ni que entraran las personas que viven en ese lugar, para evitar una tragedia.

LA DETENCIÓN

Hasta el cierre de esta edición se informó que durante la refriega murieron dos personas y dos más habían sido detenidas por la policía, pero estas no fueron presentadas ante las autoridades competentes.

Los medios de información lograron captar imágenes de elementos de la marina custodiando a un sujeto que llevaba las manos en la cabeza y la cara cubierta con una camiseta.

Bajaban del segundo piso de una vivienda con tejados. No obstante, ni las autoridades municipales ni estatales notificaron la identidad del sujeto.

Otras versiones apuntaban que un sospechoso más logró huir.

EL DESALOJO

Tras culminar la balacera llegaron elementos de Protección Civil a la escuela y de inmediato pidieron que desalojaran el lugar.

Fue entonces cuando los padres de familia llegaron para llevarse a sus hijos de la  escuela primaria.

En el rostro de algunos menores se podía ver el miedo, ya que lloraban al ver a su mamá o papá llegar, y de inmediato los menores eran consolados.

  • violencia
  • ejecutado
  • mazatlan
  • personas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo