Mazatlán

Asilo de ancianos urge apoyos para los adultos mayores

Sor Esther, directora del asilo La Inmaculada, invita a la población a mantener el apoyo a esta casa de asistencia 

Por  Blanca Regalado

Asilo de ancianos urge apoyos para los adultos mayores.(Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE)

Asilo de ancianos urge apoyos para los adultos mayores. | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La calidad de vida de  la gran familia del asilo  La Inmaculada mejora por la solidaridad de ciudadanos  y particulares que dan donativos en especie y dinero.
Asimismo, por jóvenes y adultos que brindan un poco de su tiempo para convivir con los ancianos, expresó sor María Esther Flores, directora del asilo.

Solidaridad

La religiosa hizo un llamado a la población para que mantenga su ayuda, que favorece a los 31 adultos mayores que integran la familia de esta casa.

Relató que antes de ingresar al esta casa de asistencia, muchos de los ancianos vivían en condiciones deplorables, en el abandono (en todos los aspectos).

Al llegar a La Inmaculada “vuelven a vivir ”, reciben  atención médica y sus tres alimentos.
Son aseados y les brindan terapia de rehabilitación si la necesitan.

Lo más  importante es que tienen compañía y el cariño que hay entre todos.

Su integración no es fácil  ni rápida, “pero cuando empiezan a exigir atención, entonces entendemos que se han integrado a la familia”, abundó la monja.

Luis y Vicky viven en el asilo y dicen sentirse contentos con la familia que hoy tienen. Disfrutan cantar, rezar, jugar, y sobre todo, ir de paseo.

A unos días del festejo del Día del Abuelo, aseguran que  el mejor regalo que pueden tener es salud y vida. También la visita de familiares y amigos.

La fiesta

El mes de agosto se dedica a la celebración por el Día del Abuelo, que es el 28.

La administradora del asilo, Laura Amor, indicó que con el apoyo de varios sectores harán una fiesta para los adultos mayores del 25 al 31 de este mes.

Las actividades arrancan con la visita de los socios rotarios, el  25 de  agosto. Los jóvenes de intercambio harán donativos y convivirán con los huéspedes de este sitio.  

El lunes 26,  los llevarán a una función especial de cine,  acompañados de un grupo de estudiantes de Cobaes 36.

El martes 27, la empresa Pesca Azteca les hará un convivio en el asilo. 

El gran día, el 28, se oficiará una misa de acción de gracias y servirán una comida.

La música correrá a cargo de la cantante Alma Rochín, quien resaltó que para ella es una gran  satisfacción compartir una tarde con los abuelitos.

La fiesta sigue el 29 de agosto con  un homenaje a Juan Gabriel por parte de la Orquesta  del Colegio Militarizado. Ese mismo día tienen la visita de alumnos de Conalep. 

Entre el 30 y 31 disfrutarán sesión de risoterapia, un día en la playa y el último día habrá regalos para los moradores del asilo.