Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Astilleros convenian con Pemex

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Los astilleros locales SENI y Fundiciones Rice signaron convenios con Pemex para capacitarse para el futuro proyecto de construcción de embarcaciones para Pemex.

Mario Uribe Fenollosa, presidente de Canacintra Mazatlán, dio a conocer la buena noticia de la firma del convenio.

Con ello se preparan para ser capaces de responder con capacidad y tecnología para construir nuevos barcos.

"Sí, firmamos un convenio de colaboración y de transferencia de tecnología, y cuando a nosotros se nos ofrezca actualizarnos, podremos ir al astillero, adquirido por Pemex de España".

Las cuatro empresas que lo firmaron es una de Veracruz, otra de Baja California y las dos de Mazatlán, lo cual quiere decir que ya hay un camino avanzado para que en cuanto se firmen los contratos puedan iniciar.

Destacó que el programa de renovación de la flota menor de Pemex está en proceso y aún continúan esperando la firma de los contratos para las 22 embarcaciones que construirá en coordinación con la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el comunicado de Pemex, las empresas de la industria naval mexicana podrán ser beneficiadas en capacitación e intercambio tecnológico en adelante por el astillero Barreras, donde Petróleos Mexicanos Pemex cuenta con la mitad de las acciones.

Dicho convenio signado, explicó, tiene como fin el compartir experiencias para potenciar las capacidades de los astilleros y la industria auxiliar mexicana, incluyendo los de Mazatlán.

Por los empresarios de astilleros mexicanos que firmaron con Pemex, fueron las empresas Talleres Navales del Golfo, en Veracruz; Servicios Navales Industriales y Fundación Rice, en Sinaloa; así como Servicios Portuarios, en Baja California.

Primer convenio

La firma del convenio de colaboración y transferencia de tecnologías fue el pasado 9 de enero.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán