Mazatlán

Alma Barraza sobrevive a un atentado en la maxipista

Un hombre que al parecer era su escolta muere en el ataque a balazos; ella maneja y se refugia en un hospital del puerto

Por  El Debate

Camioneta en la que viajaba la abogada y su escolta cuando fue atacada a balazos. Foto: EL DEBATE

Camioneta en la que viajaba la abogada y su escolta cuando fue atacada a balazos. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La abogada y defensora de los Derechos Humanos Alma Angélica Barraza Gómez sufrió un atentado a balazos anoche cuando transitaba por la autopista procedente de Culiacán. 

Durante el ataque, se dijo que un escolta que viajaba como copiloto en la unidad que conducía la penalista perdió la vida. Otras versiones señalan que la víctima es un civil que la acompañaba. Ella salió ilesa y solamente fue reportada con ataque de nervios. 

La información que trascendió sobre el hecho señala que la agresión a balazos se perpetró a la altura del kilómetro 140, en las inmediaciones del poblado Laguna de Canachi, municipio de Culiacán.

Ataque
Trascendió que la litigante y activista mazatleca procedía de Culiacán, a bordo de una camioneta CRV Honda de color blanco. Supuestamente era acompañada por un escolta, el cual viajaba en el asiento del copiloto.

Se dijo que al circular por el kilómetro 140 fueron atacados a balazos por desconocidos. Al parecer, el guardaespaldas repelió la agresión y logró ahuyentar a los agresores. No se estableció si la abogada también era custodiada por otra patrulla de la Federal. 

Tras el atentado, se dijo que Alma Barraza condujo la camioneta hasta la caseta de cobro de Mármol, donde pidió ayuda a paramédicos que allí tienen su base.

Foto: EL DEBATE

Los socorristas revisaron al baleado, y presuntamente ya se encontraba sin vida. La activista social continuó su camino con el apoyo de policías e ingresó a un hospital que se encuentra en la zona de La Marina. 

Allí pidió apoyo al personal médico, pero el federal ya estaba muerto. 

En el exterior del hospital se observó a un policía de civil, al parecer herido del brazo izquierdo y cuya guayabera blanca estaba manchada de sangre.

Investigación
Al lugar arribó personal del Grupo Apolo para interrogar a la abogada. También se hizo presente del subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís. Personal de Servicios Periciales recabó huellas e inspeccionó la camioneta blanca, la cual presentó dos impactos de bala en la puerta de copiloto y un tercero en el cofre.

El nosocomio fue sitiado por ministeriales, federales y soldados durante la estancia de la afectada. Después de tres horas aproximadamente se investigaciones, Alma Barraza se retiró custodiada por un contingente de elementos federales.

Foto EL DEBATE

Luchadora
La abogada Alma Barraza es conocida por su intervención en la defensa de los comuneros que resultaron afectados por la construcción de la presa Picachos. A raíz del aumento a la gasolina, también intervino en las protestas que se realizaron en el exterior de la planta de Pemex. 

  • ataque
  • balacera
  • alma barraza
  • maxipista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo