Mazatlán

Atamcistas protestan frente a las oficinas de Turismo Estatal

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Atamcistas protestan frente a las oficinas de Turismo Estatal

Atamcistas protestan frente a las oficinas de Turismo Estatal

Mazatlán, Sinaloa.- Atamcistas piden apoyo de Sectur estatal ante la invasión de transportistas turísticos en el aeropuerto y que los ha llevado a caer en una crisis, paralizando un 30 por ciento de las unidades concesionadas.

Representantes de los transportistas del aeropuerto se apostaron por la avenida Del Mar, frente a las oficinas del secretario de Turismo, Francisco Córdova, para decirle que difieren de las cifras oficiales de aumento de pasajeros, y le reclamaron el convenio firmado para la regulación del transporte, mediante un manual de operaciones, que no se ha hecho.

"Venimos a la Sectur por ser una de las autoridades que quedó de darle seguimiento a los acuerdos y que ocupamos la sensibilidad del desplazamiento que nos hacen a los concesionarios oficiales en el aeropuerto de Mazatlán", expresó Román Aguayo.

El recordatorio. Estacionar los vehículos a la Sectur fue producto de la situación crítica que viven, recalcó.

"La controversia en los números que se han estado dando a la luz pública en cuanto al arribo de pasaje y del que diferimos y traemos los datos. Si bien es cierto que reconocemos que se ha dado un incremento en el pasaje nacional, vienen por vía paquete y son los turisteros los únicos que se benefician".

Reconoció que están autorizados para traer pasaje al aeropuerto, pero también está en la agenda los bloqueos, en tanto se hacían los manuales de operación y que se regularían con reservaciones y tampoco se ha dado.

Listado de pendientes. En un documento fechado en octubre, al titular de Turismo solicitaron información de que si ya se había elaborado el manual de operaciones del sistema, que les informara si las concesiones del Estado tienen permiso para ir al aeropuerto.

Retomarán unidades el Viceversa

Atamcistas desconocen si los turisteros llevan lista de pasajeros o de servicios precontratados, como se comprometieron, para evitar los bloqueos que durante años se daban entre taxistas y transportistas. De hecho, de no obtener respuesta, indicaron que si a ellos no les han cumplido con los acuerdos, Atamsa retomará su servicio de viceversa, del que tienen el permiso oficial de la dualidad.

"Dicen que los acuerdos o convenios son de voluntad, así que el viceversa podría retomarse".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Atamsa
  • taxistas
  • aeropuerto
  • servicio
  • manifestación.