Mazatlán

Atamsa da de baja el 40% de sus trabajadores de fueron dados de baja, ante la crisis

La promesa que le hicieron al personal que dejó la asociación fue  reincorporarlo en cuanto mejoraran y se aumentaran los viajes

Por  Carmen Paredes

Atamsa da de baja el 40% de sus trabajadores de fueron dados de baja, ante la crisis(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Atamsa da de baja el 40% de sus trabajadores de fueron dados de baja, ante la crisis | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazarlán, Sinaloa.- Cuarenta de 100   trabajadores de Atamsa fueron dados de baja, ante la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria en esa asociación, explicó su líder, Román Aguayo, pues carecen de buena afluencia. Señaló que solo trabajan de uno a dos viajes al día.

En Atamsa, a pesar de la poca actividad, esperan mejorar pues el aeropuerto internacional de Mazatlán, Rafael Buelna, ya ha presentado mayor movimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La promesa que le hicieron al personal que dejó Atamsa fue reincorporarlo en cuanto mejorara la situación y aumentaran los viajes.

Aguayo estimó que para  octubre o noviembre la operación se restablezca y los trabajadores puedan volver.

Román Aguayo elaboró un estudio acerca de los fenómenos  que han dañado la economía en el puerto.

La caída de las Torres Gemelas en el 2001, el sector aeronáutico y transporte terrestre del aeropuerto les afectó el 18 por ciento de los vuelos. Al tercer año tocó fondo y se volvieron a recuperar.

Después llegó la influenza. Esta les pegó fuerte en la caída de pasajeros al 23 por ciento. La recuperación de la influenza fue de nueve años.

El líder de los taxistas del aeropuerto resaltó que la pandemia del Covid-19, no se compara en nada con los anteriores sucesos, pues entre abril y mayo la caída de pasajes fue del 90 por ciento.

No podría pensar en cinco o seis años para esta recuperación, solo espero que para noviembre se pueda estabilizar y poder recontratar a los colaboradores, expresó Aguayo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Vuelos

Las operaciones que sumaron aerolíneas como Viva, Volaris, Aeroméxico principalmente hacen que recupere flujo de pasajeros. El horario de 13:00 a 15:00 horas es el de mayor afluencia.

Esperan que el aeropuerto se vea beneficiado con la reapertura del sector turístico, al igual que los camiones charteros, que se han visto llenos de pasajeros.

Pretenden que el personal tenga un ingreso económico  digno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo