Selecciona tu región
Mazatlán

¡Atención! Abrirán el polideportivo como módulo de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en Mazatlán

A partir de mañana los padres de familia y los menores de edad tendrán dos opciones para acudir a vacunarse, el polideportivo y el hospital militar.

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el cúmulo de personas que se han registrado en el hospital militar, este domingo también se abrirá el polideportivo de la UAS como un segundo módulo de centro de vacunación contra Covid-19 en Mazatlán, Sinaloa.

El secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda, informó que ya le confirmaron la instalación de una segunda sede, para que los jóvenes de 15 a 17 años.

“Esto por el cuello de botella que se ha formado allá, ha sido todo un éxito lo que es la vacunación”, expresó Héctor Melesio Cuen.

El funcionario estatal detalló que hasta ayer se tenía un registro de  5 mil 85 vacunas aplicadas en Mazatlán. En total, en los municipios de Ahome, Mazatlán y Culiacán son 32 mil 892 jóvenes que se han vacunado.

Explicó que en  los municipios antes mencionados solo se tenía un módulo, pero en el hospital militar de Mazatlán se registró un cuello de botella y por eso decidieron instalar otra alternativa.

Leer más: ¡Sin dormir! Así hacen fila para la vacuna Covid-19 a menores de 15 a 17 años en Mazatlán

“Y con mucha responsabilidad, así lo están tomando”, dijo el secretario de salud. Héctor Melesio Cuen indicó que se observa   una mayor cantidad de gente en los módulos porque los menores de edad tiene que ir acompañado de un tutor, y eso triplica la cantidad de gente.

Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más