Selecciona tu región
Mazatlán

¡Atención! Concordia restringirá visitas por riesgos de Covid-19 

Así lo informó esta mañana el Ayuntamiento de Concordia en un comunicado oficial para evitar mayores estragos por la ola de contagios de Covid-19

Por El Debate

-

Sinaloa.- Por medio de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Concordia anunció nuevas medidas para evitar que la ola de contagios de Covid-19 que se registra en la región cause mayores estragos en su municipio, que colinda con Mazatlán y Rosario, donde los contagios han crecido exponencialmente.

"Debido a la situación que prevalece tanto en nuestro Estado como en el Municipio de Concordia por la Pandemia Covid-19, se ha tomado la decisión de implementar las siguientes medidas, aunadas a las ya tomadas en días anteriores, con la finalidad de aminorar la transmisión de dicho virus. Las nuevas acciones son las siguientes:

Se restringe la visita con fines recreativos a los ríos y arroyos de nuestro Municipio. Se limita el flujo de personas a la Plazuela Municipal al 50%, inhabilitándose la mitad de las bancas.

Leer más: Destacan operativos de seguridad sanitaria eficientes en Mazatlán

El gobierno municipal indicó que estas indicaciones serán supervisadas y en caso de ser omitidas por la ciudadanía, se emitirán sanciones por personal de Oficialía Mayor, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil.

Comunicado Ayuntamiento de Concordia | Cortesía

Se les pide su cooperación y comprensión, en esta pandemia todos estamos involucrados y debemos tomar acciones en conjunto", cita el comunicado.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, los municipios vecinos de Concordia han registrado alzas en la cantidad de pacientes activos de Covid, como Mazatlán con 437 y Rosario con 155. Otros municipios de la región como Escuinapa suman 119 activos y San Ignacio 41. Concordia registra solo tres, según el último reporte oficial.

Medidas santiarias implementadas | Cortesía
Pescador comparte video de un pez inusual con ventosa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones