Selecciona tu región
Mazatlán

¡Atención Mazatlán! Del martes al viernes se normalizará el servicio de agua potable

El gerente de la Jumapam pide a la población en Mazatlán que optimice la poca agua que les llega hasta que la próxima semana se regularice el servicio.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El martes por la tarde empezará la recuperación del agua en Mazatlán y será hasta el próximo viernes que se normalice el suministro de agua potable aseguró el gerente general de Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán (Jumapam),  Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El funcionario afirmó que a todos los hogares está llegando agua y para que tengan al menos poca se está haciendo por tandeo.

Reiteró que  la producción de agua cayó más de un 60 por ciento en Los Horcones, como consecuencia de la rotura del canal de Conagua, entre los diques 3 y 4, Jumapam empezó con los tandeos y pipas para una mejor distribución del poco líquido que se está produciendo para el suministro de la ciudad.

Hay más de 50 asentamiento afectados entre los se ubican la zona de Centro, por la Villa Galaxia y los Alrededores.

Leer más: Crecimiento urbano de Mazatlán afecta a la fauna, señalan ambientalistas

Se le cuestionó dónde estás repartiendo el agua con pipas, pero nunca dio a conocer  los lugares. Añadió que la zona rural es la menos afectada, pero también se le está atendiendo.

VIDEO: Zapopan vuelve a inundarse y una casa se derrumba
Síguenos en