Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atletas mazatlecos rinden buenas cuentas en la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Pródiga cosecha conquistó la delegación mazatleca de atletismo que acudió recientemente a Hermosillo a competir en la Olimpiada Regional, clasificatoria para la etapa nacional.

Uno de los medallistas, Gilberto Iván Guzmán Tirado, quien compitió en la categoría Juvenil Mayor, se convirtió en el más destacado tras colgarse las medallas de oro 400 y 800 metros planos, así como en relevos 4 por 400 metros.

Adicionalmente se trajo la medalla de plata en la prueba 4 por 100 metros.

El año pasado, Guzmán Tirado obtuvo el bronce en los relevos 4 por 400 metros, lo que de paso le dio el derecho de obtener una beca del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE).

Otros atletas que ganaron fueron Martínez Lizárraga --oro en 200 metros planos y relevos 4 por 400, así como plata en los 100 metros en la categoría Infantil Mayor--, y Eloy López, quien en la Sub-23 se alzó con el metal áureo en los 10 mil metros y la plata en los 5 mil.

El siguiente paso, dijo Viera, es esperar la lista definitiva que, con los 16 mejores tiempos y marcas nacionales, publicará en breve la Federación Mexicana.

El entrenador expresó su optimismo en la clasificación de varios atletas porteños rumbo a la fase nacional, cuyo objetivo, confirmó, será conquistar la medalla de oro.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán