Mazatlán

Atracos pegan a transportistas

Señala el líder de Conatram 8 estados donde los asaltos, extorsiones y quema de vehículos son a diario y las autoridades poco o nada hacen

Por  Leticia López

Atracos pegan a transportistas

Atracos pegan a transportistas

Mazatlán, Sinaloa.- Transportistas sinaloenses señalan pérdidas millonarias entre asaltos, robos y quema de unidades a diario, por las carreteras del país.

José Antonio Félix, responsable de Conatram en Sinaloa, dijo que están clamando a las autoridades que protejan a quienes mueven el 80 por ciento de los alimentos al centro y sur del país, dado que de continuar la situación el sector no aguantará operativamente tanto embate delincuencial.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Son muy fuertes las pérdidas que tenemos, porque ya quemar un vehículo, los asaltos, extorsiones y robos nos generan gran temor”.

La inseguridad, señaló, se está manifestando frecuentemente en los estados de Tamaulipas, donde quemaron cinco camiones de nuevo; en Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y hacia el sur en el Estado de México, donde han asaltado a choferes para robar la mercancía.

“Muchos estados están rebasados en diversos niveles por la delincuencia organizada. La verdad no podemos conformarnos con que se está combatiendo porque a diario se dan los ilícitos”.

Cuestionó que cada día inventen medidas para delinquir, como el de colocar frutas, sobre todo naranjas con clavos que tiran en las carreteras para asaltar a los camiones.

“No puede ser que en este país estemos padeciendo como víctimas cuando te dedicas a hacer un negocio lícito porque somos los que transportamos el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en el país”.

Especificó que en una semana ha recibido hasta dos ilícitos por día, en esos estados tan conflictivos, y Sinaloa hasta ahora ha estado tranquilo, pero sin estar exento.

OTROS ATRACOS

El dirigente de los transportistas admitió que incluso el impacto de la violencia les ha hecho olvidar el incremento a los hidrocarburos y el costo de las carreteras.

“Aunque nos preocupa demasiado el precio que estamos pagando por diesel y la gasolina, pero la inseguridad en carreteras nos hizo olvidar ya ese otro atraco de los aumentos a los hidrocarburos”.

Cuestionó también, la importación de gasolina de origen chino que trae energéticos que contaminan más que la procesada en Estados Unidos.

También recordó otra contingencia que vivieron en la capital de México, porque el gobierno capitalino intentaba bloquear el transporte de carga, pero afortunadamente aceptó ser más flexible.

  • transportistas
  • victimas
  • procesar
  • ilicitos
  • conflictivos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo