Mazatlán

Auditoría al Imdem en Mazatlán está por terminar y van por el rastro tras denuncia

La Sindica Procurador informó que le impiden ingresar al rastro tras la denuncia por maltrato a trabajadores del Instituto Municipal del Deporte

Por  Blanca Regalado

Síndica Procurador(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Síndica Procurador | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Mazatlán.- La auditoría por presunción de malos manejos en el Instituto Municipal del Deporte (Imdem) que dirige Humberto Álvarez, ya están elaborando el informe resaltó la Sindica Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Añadió que sabe de  algunas irregularidades,  pero hasta tener  el acta del  equipo de auditores dará conocer las observaciones al titular del Indem.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego se dará un plazo de alrededor de 10 días para que den respuesta a las observaciones.  Está revisión de hizo, tras denuncia al Órgano de Control Interno.

La funcionaria  anunció que ahora van auditar al rastro municipal. Antes de finalizar el año, se acudió para realizar la auditoría, pero no permitieron hacer el trabajo.

Leer más: Pandemia de Covid-19 le pega duro a los camioneros de Mazatlán

Bojórquez Mascareño, dice que no entiende porque la negativa, cuando  que hay un fallo del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, que ordenó que se le  permita trabajar.

Al rastro se acudió tras una de denuncia por maltrato a trabajadores, apuntó la Sindica Procurador de Ayuntamiento de Mazatlán.

La auditoría a la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano, ya finalizó y se entregó el acta al titular, Jorge Estavillo Kelly, expresó Elsa Isela.

Leer más: Habitantes de la colonia Juárez se sienten olvidados en Mazatlán

Se revisaron 210 expedientes de permisos y se  encontraron irregularidades en 102 que se  agrupadas en 15 observaciones, en dónde se manejan cifras muy altas que no corresponden y también faltan algunos documentos  abundó la funcionaria.

La Sindica Procurador, recalcó que seguirá revisando todas las direcciones del Ayuntamiento de Mazatlán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo