Mazatlán

Aumenta 10 pesos el kilo de carne de res y pollo en Mazatlán

La carne de cerdo también incrementó de 90 a 110 pesos el kilogramo en Mazatlán, según comerciantes, teniendo un incremento de 20 pesos.

Por  Carmen Paredes

Los puestos de carnicería atendiendo a su clientela.(Sergio Pérez / Debate)

Los puestos de carnicería atendiendo a su clientela. | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- Los productos de la canasta básica como la carne de res, cerdo y el pollo, sufrieron un incremento a su valor en Mazatlán. Según los comerciantes de las centrales de abastos, los costos se elevaron hasta 10 pesos por kilo.

El incremento

José Ángel Lizárraga, locatario del mercado Miguel Hidalgo, en la colonia Juárez, comentó que desde la semana pasada han incrementado los precios en los productos de carne de res y de cerdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El kilo de carne de res tiene un valor de 160 pesos, y el mes pasado tenía un costo de 150 el kilo. La de puerco subió 20 pesos el kilo, de 90 a 110 pesos.

Leer más: México reporta 75 incendios activos en todo el país

“Los precios subieron desde hace una semana y no sabemos si van a volver a incrementar”, expresó José Ángel Lizárraga. Misael Padilla, comerciante de una pollería, comentó que los precios incrementaron hasta 10 pesos el kilo.

En el caso de las pollerías se estima que los precios sean altos debido a la escasez de dichos productos. El kilo de pollo cuesta 65 pesos, el de pechuga 125. El piernil a 44 pesos el kilo.
Según el locatario, los precios comenzaron a elevarse desde que inicio este mes de mayo.

“Los precios han subido demasiado este mes, la gente batalla para comprar las cosas y siempre intenta buscar los precios más bajos, pero en todos lados está igual”, expresó Misael Padilla.

El frijol

El precio del frijol se mantiene en 36 pesos el kilo. Diana Álvarez reveló que el precio es justo, pues en meses anteriores costaba hasta 45 pesos el kilo.

“El frijol ya no está caro como antes, y esto les da gusto a los clientes porque esto es lo principal que llevan para comer”, expresó.

Asombro

Las familias que llegan a comprar a las centrales de abastos se sorprenden de los incrementos.

Hay quienes solo compran medio kilo de cada artículo, pues no les alcanza para el resto.
Esperan que los precios se regulen y ya no se registren más incrementos, pues hay personas que son de escasos recursos. 

Leer más: Sin repuntes, ventas de vehículos en México; son similares que hace ocho años

Para entender

Lo principal de la despensa básica

Todas las familias tienen que surtir la despensa en las diferentes zonas comerciales de Mazatlán. Lo principal que compran en una despensa básica es frijol, huevos, arroz, azúcar, carne, leche y pollo.

Debido a la alza de precios, las amas de casa han tenido que distribuir bien el recurso para que puedan alcanzar a comprar todo lo necesario para comer. 

 
Perro del presidente Irlanda le pide jugar durante una entrevista
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo