Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta casos de niños migrantes que cruzan por Sinaloa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 90 niños han intentado cruzar por el corredor noroeste, en el que se encuentra Sinaloa con el objetivo de llegar a Estados Unidos, aseguró el delgado de Migración, Óscar Osuna Tirado.

Los niños vienen engañados. Los niños nos dicen que en su tierra les venden la idea de que llegando al otro lado se le cumplirá la promesa de que los regularán legalmente como ciudadanos norteamericanos; sin embargo, descubren que eso no es cierto, dijo el delegado.

Agregó que comparado con el año pasado, en esta misma fecha, el número de infantes por Sinaloa fue menor pues solamente fueron retenidos 60. "Sabemos que es un fenómeno que se está dando a nivel nacional", lamentó Osuna Tirado.

Respecto a los migrantes adultos el número también incrementó, pues de 762 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, comparado con el año pasado que fueron 612 los retenidos en la estación de Migración. "Les recomendamos que vayan a sus representaciones consulares en México para que tramiten una visa, que es lo más legal, dijo el delgado de Migración.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>