Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta índice de muertes en accidentes en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Agustín Borrego, encargado de Ambulancias de la Delegación Mazatlán de Cruz Roja, asegura que este mes ha marcado un récord terrible en lo que se refiere a los accidentes y especialmente en los motociclistas.

"En una semana hubo hasta seis motociclistas muertos. Esto pese al operativo Cero Tolerancia", dijo.

Agregó que ha sido un alza significante en cuanto a motociclistas involucrados. Siempre en verano o en época de calor vemos un alza considerable en accidentes viales y servicios clínicos, solamente en la primera semana de julio atendimos a 21 inconscientes y 34 caídos. En accidentes atendimos 19 automovilísticos y cinco de motocicletas.

El calor es un factor. En los accidentes de automóviles, el calor los hace que se muevan con más rapidez y que tengan poca precaución. Son precisamente a las horas pico cuando los accidentes se generan, comentó.

"Todos andamos muy alterados por las altas temperaturas, la verdad. Todos somos menos tolerantes a cualquier situación", dijo.

A pesar de las campañas del uso del casco en la motocicleta, y del cinturón de seguridad, la ciudadanía no ha hecho nada. En una semana brindaron 103 servicios, entre los que destacan los de unidades automotor.

Aún se estremece. "El accidente de los dos chavos que murieron al chocar la motocicleta contra un árbol cuando bajaban el paso superior norte. Los jóvenes atropellaron a un muchacha que quién sabe cómo se encuentre hasta la fecha. Fue muy impactante para mí, pues uno ellos se levanta e intenta llegar al ISSSTE para que lo atendieran, pero dio unos pasos y murió. Qué trágico", dijo.

Recordó otro accidente como si fuera ayer. "Yo conocía a Maritza, la mujer que murió un sábado por la tarde, cuando iba en una motocicleta junto con el conductor vecino de Santa Teresa. Yo la revisé y ya no tenía pulso. En un principio no la conocí, hasta después que me dijeron", comentó.

Lamentó que pese a los esfuerzos que ha hecho el gobierno por disminuir los accidentes de tránsito, pareciera que a la gente no le interesa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>