Mazatlán

Aumenta la contaminación en la colonia Montuosa

Los vecinos de este asentamiento expresan molestias por vivir entre la polución que se ha generado

Por  carmén pareces

Aumenta la contaminación en la colonia Montuosa(Foto: EL DEBATE)

Aumenta la contaminación en la colonia Montuosa | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Entre contaminación, fugas de agua y malos olores viven los vecinos de la colonia Montuosa. El área verde que alumnos de la primaria 18 de Marzo, de mano de maestros y padres de familia instalaron a espaldas del plantel educativo, está contaminada.

En un recorrido que  realizó EL DEBATE por el lugar se observó una acumulación de basura y excrementos de perros en el área verde que pertenece a la escuela.

Yoana Vizcarra Arce es madre de familia y lamenta la situación por la que atraviesan los miembros del plantel educativo.

Es una tristeza que los niños junto con las maestros y papás estemos cuidando el medio ambiente y después esté así. Ya reportamos a Ecología y nos han dado evasivas, expresó la mujer. 

“El lugar de área verde ahora parece basurero”, expresó Nayeli Mercy.

Fugas

Los vecinos de la calle José María Díaz reportaron fugas de agua por fallas en el drenaje. 

“Tiene como cuatro años que el drenaje está fallando. Cada que llueve el agua se mete a las casas y el olor es insoportable. Ya avisamos a Ecología y a Jumapam y nada más vienen a tomar foto y se van”, comentó María de Jesús Medina, vecina de esa calle. 

Los colonos exhortan al departamento de Ecología y a Jumapam que tomen cartas en el asunto y solucione los problemas de contaminación que se está generando en la colonia. Aseguraron que hay personas que han sufrido infecciones estomacales, dolores de cabeza y a una de las vecinas le detectaron infección en los riñones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo