Mazatlán

Aumentan consultas por Covid-19 tras apertura de más actividades en Mazatlán

En Mazatlán se registran 28 nuevos casos de Covid-19 y en muertos se ubica en primer lugar, con siete defunciones; uno de los muertos de solo 26 años

Por  Blanca Regalado

Personal de la salud fuera de un hospital en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Personal de la salud fuera de un hospital en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Cada vez que se abren más actividades en Mazatlán, aumenta el número de consultas en los hospitales Covid-19.

Tras la apertura de áreas recreativas en espacios públicos, gimnasios y antros, volvieron a incrementarse los contagios por el virus en personas de todas las edades, opinó el doctor Ernesto Lizárraga. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acciones

Es importante que la autoridad ponga límites para contener los contagios. Se  ha invitado a la población que evite salir de casa, pero ignoran la recomendación.

Hay miles de trabajadores de la educación y de la salud que los mantienen trabajando desde casa para cuidar su salud.

Pero se van al malecón, a la playa, a los restaurantes y hasta los sitios de diversión. Recapacitan hasta que algún integrante de la familia termina en el hospital.

Mientras la autoridad no ponga un alto y la ciudadanía no cumpla con la parte que le toca, el coronavirus no va parar en Mazatlán, opinó la enfermera Patricia Cárdenas.

Añadió que ella se enfermó, se vio mal y se acaba de integrar a sus labores, sin embargo, en número de consultas, en lugar de bajar, sube.

Cifras

De los 92 nuevos casos de  Covid-19 que anunció la Secretaría de Salud, 28 son de Mazatlán. El municipio se mantiene en segundo lugar después de Culiacán, con 44 nuevos contagios.

En Ahome hay nueve; Badiraguato, seis; Mocorito, tres, y Escuinapa, dos.

Mientras que en defunciones, Mazatlán se posiciona en primer lugar, con siete de las 14 que se registraron. Seguido de Guasave,  con cuatro; San Ignacio, Elota y Concordia con uno.

Las edades de los muertos oscilan entre 26 a 87 años. También se difundió que hay 162 pacientes activos por el virus y 165 sospechosos.

Hasta hoy son 438 muertes en el municipio y se han recuperado 2 mil 494 en Mazatlán.

Petición 

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, le reiteró a la población que la pandemia aún está presente.

No se puede bajar la guardia, pues de lo contrario, de nada servirá la discreta baja que se ha empezado a dar en contagios, hospitalización y muertes.

El funcionario de Salud pidió a la población a seguir trabajando juntos. Si cada quien hace la parte que le toca, se podrá contener el virus.

Añadió que hay que tener claro y muy presente que  el Covid-19 se mantendrá uno o dos años más.

Hoy, lo importante es mantener las medidas preventivas: usar el cubrebocas mientras estén fuera de casa para reducir riesgo de contagio, lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos y mantener la sana distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo