Mazatlán

Aumentan enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Mazatlán

El director de Servicio Médicos Municipales de Mazatlán reconoció que las enfermedades respiratorias afectan más a niños y adultos mayores

Por  Blanca Regalado

Aumentan enfermedades respiratorias en invierno en Mazatlán(Debate)

Aumentan enfermedades respiratorias en invierno en Mazatlán | Debate

Mazatlán.- Las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se han incrementado en los últimos días, reconoció el director de Servicios Médicos Municipales en Mazatlán Jorge Alberto Garate Ureña.

Durante esta época del año, es cuando repuntan las gripes, tos y demás males respiratorios, indicó el pediatra Miguel Tirado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que en la consulta privada la demanda de atención subió en un 30 por ciento. Ante la amenaza de días más fríos, le hacen un llamado a los padres de familia para que no expongan a los niños a los cambios bruscos de temperatura.

Piden no sacar a los niños en las primeras horas de la mañana y por la noche, pero si es necesario salir deben abrigarlos muy bien.

Leer más: Mazatlán a unos casos de regresar a semáforo rojo de riesgo máximo por Covid-19

Usar gorro, cubrír nariz y boca, a fin de reducir riesgos. Si enferman deben acudir de inmediato al médico para ser valorados para recibir el tratamiento adecuado y oportuno, recalcó Tirado.

Mientras que el director de Servicios Médicos Municipales, explicó que el nosocomio a su cargo a través del triage respiratorio, el personal médico determina cuáles son inferiores respiratorias y a quienes  mandan al área covid-19, por sospecha del virus. Añadió que cada vez son menos los sospechosos de coronavirus.

Los médicos del sector público y privado llaman a la población para prevenir las enfermedades. No exponerse al frío y corrientes de aire, consumir abundantes líquidos, en especial jugos de frutas de temporada. Asimismo reducir consumo de bebidas heladas.

Leer más: Pese a incremento de casos de Covid-19 en Mazatlán, se registran aglomeraciones en colonia Juárez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo