Mazatlán

Aumentan incendios en hogares durante cuarentena asegura Comandante de Bomberos Mazatlán

Debido a la cuarentena y a que las personas se mantienen la mayoría del tiempo en sus hogares, ha incrementado el llamado de auxilio por incendios indicó el Comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán

Por  José Luis Rodríguez

Aumentan incendios en hogares durante cuarentena asegura Comandante de Bomberos Mazatlán(Cortesía)

Aumentan incendios en hogares durante cuarentena asegura Comandante de Bomberos Mazatlán | Cortesía

Mazatlán.- El que las personas estén más tiempo en el hogar, ha sido factor que pudiera estar relacionado con el incremento de incendios en el hogar, consideró el Comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán.

En los últimos 2 meses, mencionó, las 4 estaciones de tragahumos han atendido un promedio de 26 siniestros, que han registrado en cualquier punto del municipio,ya sea el primer cuadro de la ciudad, fraccionamientos o colonias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La verdad, estos incendios se presentan en toda la ciudad, no hay una zona exclusiva que registre una mayor afectación, por lo que hasta en la colonia Centro ha habido reportes de contingencias domiciliarias”.

Dijo, la tendencia en el índice de incendios domiciliarios podría mantenerse en lo que resta del mes de julio e inclusive en agosto, que son periodos vacacionales en los que la gente convive más en sus hogares.

Una persona que está mucho tiempo en su casa, aseveró, hace que haga uso de los equipos eléctricos con más tiempo, lo cual puede originar un sobrecalentamiento en el sistema y a la vez producir un siniestro.

Hizo un llamado a la población para que no dejen de adquirir equipos detectores de humo y extintores, cuyo gasto no va más allá de los 2 mil pesos, lo cual puede ser una buena inversión para hacer frente a los incendios en el hogar.

Peinado Beltrán, comentó, los incidentes domiciliarios se encuentran en la posición número 2 de los llamados de emergencia que diariamente atiende el personal de Bomberos Mazatlán, apenas debajo de los siniestros en lotes baldíos.

Precisamente, aseveró, el personal a su cargo a diario atienden un aproximado de 6 reportes de quema en predios que se encuentran ya sea enmontados o con basura, los cuales se localizan en cualquier punto del municipio.

Te podría interesar: 

Hasta un 80 por ciento han aumentado las ventas en el mercado José María Pino Suárez en Mazatlán

Temen más inundaciones en esta temporada de lluvias en la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán, Sinaloa

Atamsa da de baja el 40% de sus trabajadores de fueron dados de baja, ante la crisis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo