Selecciona tu región
Mazatlán

Aumentan las quejas ante Dirección de Ecología de Mazatlán

En la tala y poda de árboles, un alto porcentaje de los ciudadanos se niega a aceptar un “no” al sacrificio de la planta por parte de Ecología Municipal.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Omisión de cuidados en perros y gatos, así como la tala y poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad de Mazatlán encabezan las denuncias ciudadanas ante la Dirección de Ecología Municipal, expresó Míriam Isaraí Rodríguez Paniagua.

Dijo que ambas quejas implican una investigación que permita la atención integral del caso, de tal manera que en una primera etapa se inicia la concientización del ciudadano, mientras que en la segunda se realiza el seguimiento puntual de la queja.

La funcionaria precisó que en el caso de la tala y poda de árboles, un alto porcentaje de los ciudadanos se niega a aceptar un “no” al sacrificio de la planta por parte de Ecología Municipal, por lo que se le hace entender que el árbol es un ser vivo y no puede quitársele la vida.

Leer más: Registro Civil de Sinaloa tiene 60 días para adecuarse a matrimonios igualitarios

Destacó que en el caso de la omisión de cuidado hacia perros y gatos, los ciudadanos son apercibidos (invitados a su cuidado), pero reinciden en el maltrato animal.

Rodríguez Paniagua agregó que en materia del cuidado animal, actualmente se busca la protección de una familia de aguilillas que fue localizada sobre unos árboles del fraccionamiento El Cid, por lo que se solicitó a los administradores del lugar la colocación de señalética que permita el resguardo de la especie.

Click para cargar encuesta
Papá corre y olvida su hijo en balacera en CDMX
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones