Mazatlán

Aumentan las sanciones para el maltrato animal en Mazatlán

Un 300 por ciento fue lo que se incrementaron las sanciones económicas en Mazatlán por los casos de maltrato animal en el puerto, informan.

Por  El Debate

Mascotas pelean en la calle.(Debate)

Mascotas pelean en la calle. | Debate

Sinaloa.- Hasta un 300 por ciento incrementaron las sanciones económicas para quienes violen el reglamento de Protección a los Animales, que fue actualizado desde el pasado 14 de abril en Mazatlán

Loúrdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, comentó que la actualización de esta ley tiene el precedente del 2020, tras la publicación del Reglamento Ambiental.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora, señaló que buscaron modificar la ley de protección a los animales, la cual data del 2015, que forzosamente requería de una actualización, tras ser difundida el 14 de abril en el diario estatal.

Leer más: Ocupación hotelera en Mazatlán alcanza el 60% el fin de semana

“La aplicación del reglamento fue inmediatamente al día siguiente de su publicación, por lo que ya se puede aplicar previo haber sostenido una reunión para conocer los cambios que presenta el reglamento.”

Leer más: Toman el tianguis de Mazatlán como campo de campaña electoral

Señaló que otro cambio en el reglamento es el costo de las sanciones, las cuales son muy altas, pues tan solo el maltrato animal anteriormente era de 50 UMAS, ahora son 200 las que tendrá que pagar quien cometa la referida falta.

Dijo que una UMA tiene un valor aproximado de 90 pesos, por lo que quien llegue a ser acusado de agredir a un animal podría pagar una multa de hasta 18 mil pesos. Aclaró que  será el juez del Tribunal de Barandilla , quien fijará los montos a los acusados.

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo