Mazatlán

Aumentan tarifas de urbanos y el servicio sigue igual

A siete días de que subió el precio del transporte urbano, los ciudadanos piden mejoras a las unidades; familias destinan gran parte de su salario al pago de transporte para llegar a sus centros de trabajo 

Por  Blanca Regalado

Aumentan tarifas de urbanos y el servicio sigue igual(Sergio Pérez)

Aumentan tarifas de urbanos y el servicio sigue igual | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El aumento al tarifa del transporte urbano en la entidad se dio el sábado 20 de julio. A siete días, los usuarios dicen que no ven un cambio en el servicio.

Hay camiones que tienen asientos que parecen mecedoras, las ventanas no abren, por lo que el calor se vuelve insoportable, recalcó Lucía  Sánchez.

Se le paga al chofer con 10 pesos y no regresan los 50 centavos, porque no tienen cambio, pero si al usuario le faltan 50 centavos, le exigen el dinero o lo bajan, expuso Miguel Ángel Ramírez.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Y las mejoras

En un recorrido hecho en  unidades de la ruta Alarcón Valles del Ejido se  detectaron asientos quebrados y grafiteados.
Tras las quejas de usuarios, se acudió ante el presidente de la Alianza de Camiones,  Rodolfo Osuna Osuna, para cuestionarle sobre las mejoras. Se le buscó tres días en esta semana, en dos ocasiones estaba fuera y ayer se informó que se encontraba ocupado. 

Se explicó que hasta el lunes se anunciará en que consistirán las mejoras al servicio.

Les afecta

Las familias reiteran que esta alza al transporte público les afecta en su economía, pues hay quienes requieren tomar dos camiones de ida y dos de regreso para ir al trabajo. Ahí se va gran parte del sueldo. 
Esta situación se agravará cuando inicien las clases. 

Sandra Lerma dijo estar de acuerdo en que les autoricen un aumento, pero considera que en esta ocasión fue excesivo.  

Un peso es mucho, y en las camiones que se pagan 11 pesos es inalcanzable.

Insultos

Los operadores del volante aseguran que ellos no tienen la culpa de los aumentos, pero han sido objeto de todo tipo de groserías tras el aumento a la tarifa.

José Luis Tirado, conductor de urbano, dice que entienden la molestia del usuario, “pero eso no les da derecho a insultarnos”.