Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aún lejos apoyo a pescadores

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sin fecha para empezar con los apoyos a los pescadores y mujeres que trabajan en la maquila de camarón, expresó el administrador del parque Bonfil.

Gestión. Francisco Castillo López, administrador del Parque Industrial Alfredo Bonfil, señaló que ya enviaron a la Sagarpa, Conapesca y Sedesol la solicitud para recibir recursos económicos para empleo temporal para los pescadores. Ahora sólo falta esperar.

Indicó que el delegado de Sedesol en Sinaloa, Regino López, se comprometió a buscar recursos para beneficiar a los pescadores, pero esta gestión dará inicio tras concluir el periodo vacacional.

Recurso. Consideró que a partir de junio se pudiera empezar a entregar los apoyos a los trabajadores del mar que ahora están sin empleo ante la veda del camarón.

Solicitudes. Castillo López precisó que en su oficina pescadores de las tres agrupaciones pesqueras ya acudieron a entregar documentación para ser seleccionados con empleo temporal inmediatamente lleguen los recursos para apoyar al sector pesquero.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán