Mazatlán

Aún no corrigen deterioro de la carpa Olivera

El 19 de abril, el Ayuntamiento de Mazatlán la clausuró. Los sellos siguen en los baños

Por  Blanca Regalado

Pese a las condiciones del tobogán, los niños se deslizan.(Sergio Pérez)

Pese a las condiciones del tobogán, los niños se deslizan. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La alberca de mar, ubicada en la emblemática Carpa Olivera es uno de los atractivos turísticos importantes de Mazatlán y más visitados por turistas y por las familias de la localidad.

Fue construida en  1914 y actualmente se encuentra deteriorada. Pese a la promesa de obligar a los que tienen la concesión a darle mantenimiento, sigue en el abandono.

La clausuran

El 19 de abril de este año, en vacaciones de Semana Santa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, tras un recorrido que hizo por Olas Altas y el Paseo Claussen, detectó zonas de riesgo para quienes acuden a bañarse ahí.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se explicó que había lama en el resbaladero, baños sucios, accesos obstruidos y el manejo irregular del establecimiento para la venta de comida al no tener permiso a nombre de quien lo maneja.  

A más de dos meses, los baños siguen clausurados y ante la falta de sanitarios, de los rincones se despiden fétidos olores pues las personas orinan y defecan ahí. El tobogán no ha sido reparado y aun así los niños se deslizan por él.

Rehabilitación

Durante la administración de Carlos Felton González, se invirtieron 4 millones 716 mil 670 pesos para rehabilitar la Carpa Olivera. La entregaron el 29 de junio del 2015  y a casi cuatro años se encuentra otra vez deteriorada. Los turistas se fascinan por ver una alberca dentro del mar, se meten y se toman fotos ignorando el riesgo que corren.