Mazatlán

Aún sin fecha de inauguración el albergue de Teacapán, Escuinapa

Pese al llamado hecho por familias de jornaleros agrícolas el municipio aún no tiene una fecha definida para aperturar este espacio

Por  Mari­a Elena Ibarra

1/2
Sin fecha de inauguración el albergue de Teacapán, Escuinapa(Foto: María Ibarra/ Debate)

Sin fecha de inauguración el albergue de Teacapán, Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

Sin fecha de inauguración el albergue de Teacapán, Escuinapa(Foto: María Ibarra/ Debate)

Sin fecha de inauguración el albergue de Teacapán, Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

Escuinapa.- El albergue de Teacapán sigue sin tener las condiciones para poder abrir sus puertas y brindar este beneficio a decenas de familias de jornaleros agrícolas que arriban al municipio en busca del sustento  familiar en los campos agrícolas del valle escuinapense.

El pasado 12 de enero, Neri Fuentes Vázquez, representante de las familias de jornaleros hizo el llamado a la autoridad municipal, específicamente al presidente municipal, Emmett Soto Grave, para que cumpla su palabra empeñada de abrir el albergue de Teacapán, ya que se había comprometido a darle apertura el 15 de diciembre de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que fue el 19 de noviembre cuando ella y un grupo de jornaleros se reunieron en la cabecera municipal con autoridades estatales y municipales, en donde se les planteo que se daría inicio con actividades para combatir el trabajo infantil y Soto Grave se comprometió a abrir el albergue de Teacapán.

Fuentes Vásquez dijo que es urgente que  se abra el albergue de Teacapán, ya que este espacio contará con guardería, en donde podrán dejar a sus hijos de manera segura, porque actualmente decenas de niños son trasladados a los campos agrícolas, ya que sus padres no cuentan con lugares seguros y temen que vuelvan a registrarse la muerte de algún menor, como ha sucedido en años pasados.

Leer más: Basureros clandestinos proliferan sin control en Escuinapa

Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar informó que aún no tienen una fecha exacta para inaugurar el albergue, ya que aún se tienen trabajos pendientes de realizar en su infraestructura, ya que el paso del huracán Willa, en 2018 dejó daños que aún no han sido resueltos.

Actualmente se trabaja en la impermeabilización, ya que en temporada de lluvias se filtra el agua en algunas zonas del albergue.

El funcionario mencionó que no se tiene una fecha exacta, pero que podría quedar a finales del mes de febrero.

Emmett Soto Grave, presidente municipal informó que lo que mantiene detenido la apertura del  albergue es un contrato de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad, ya que son trámites burocráticos que duran de 20 a  30 días, para que se pueda dotar de energía eléctrica este espacio público.

Leer más: Resienten las bajas temperaturas habitantes de El Camarón, Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo