Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aurigas se ordenarán

MAZATLÁN

Reconocen aurigueros la existencia de un grupo de concesionarios que hacen 'pesereo', cuando ese no es el permiso que tienen autorizado por transportes.

Jorge Luis Lizárraga, secretario general del sindicato de Aurigas de Mazatlán, indicó que tratarán de frenar estas actividades entre algunos de los aurigueros para dejar de tener problemas con otros transportistas y con la dirección de Vialidad.

Reunión. El representante de los aurigueros precisó que hace unos días se reunieron con autoridades de Vialidad y Transportes, donde se les llamó la atención sobre el 'pesereo' que hacen algunos de sus concesionarios. Pero esas actividades no se pueden generalizar en todo el gremio.

Además que no solo algunos aurigueros hacen la modalidad de peserear, sino también otros transportistas que no son los camiones urbanos.

"Todos tenemos un prietito, pero lo vamos a corregir".

Sí pueden subir pasaje. Aclaró que hubo una confusión de las autoridades de vialidad respecto al esquema del permiso que tienen y aunque se mencionó que no se les permitirían subir pasaje a las aurigas, eso no se les puede prohibir, ya que sus transportes tienen el permiso de carga ligera y pasaje.

"Ahorita me puede contratar para ir por

usted y también ir por otras personas y no es irregular, lo único que no se puede hacer es peserear".

Señaló que en los siguientes días se reunirían nuevamente con las autoridades de Vialidad y Transportes para hacer estrategias para ordenar el transporte en Mazatlán, ya que existen muchas inconformidades.

Transporte antiguo. Lizárraga expresó que las aurigas antes que los taxis o pulmonías que circulan por el puerto, fueron los primeros transportes públicos que circulaban por Mazatlán antes de los años de mil 900.

Antes, dijo, se les llamaba "arañas", pero tenían la misma función que ahora, transportar personas u objetos ligeros por la ciudad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>