Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aurigueros truenan contra Vialidad y Transportes

MAZATLÁN

Aurigueros truenan contra Vialidad y Transportes

Mazatlán, Sinaloa.- "No a la puerta. No queremos la puerta, compañeros", estos eran los gritos de decenas de aurigueros que se manifestaron al interior de la delegación de Vialidad y Transporte en la zona sur, en la misma cara del delegado Francisco Iván Ibarra García.

Hostigamiento. Alfonso Rodríguez Burgueño, auriguero, manifestó que el problema persiste desde el pasado jueves, cuando cuatro aurigas fueron retenidas por inspectores de Vialidad.

"Nos aplicaron cuatro boletas de infracción que porque las aurigas no tienen la puerta trasera por donde sube el cliente", dijo el trabajador del volante.

Agregó que esto es parte de los hostigamientos de los inspectores de Vialidad y Transporte por realizar servicios colectivos, mismos que molestan a concesionarios de urbanos y ecotaxis.

Con más de 40 años de operatividad, las aurigas nunca han utilizado la tapa trasera en la camioneta, alegó Rodríguez Burgueño.

Luego los aurigueros pasaron al interior de Vialidad y Transporte para intentar dialogar con el subdelegado, Francisco Iván Ibarra García.

Dentro se encontraba el líder de los aurigueros.

Jorge Lizárraga, secretario del Sindicato de Aurigas Mazatlán, se enteró que líderes de urbanos y ecotaxis se reunieron con Francisco Iván Ibarra García y Domingo Ramírez Armenta, director Vialidad y Transporte en el Estado, para exigir que los aurigueros no realicen servicio colectivo, pues dañan su economía.

"El pasado 4 de junio, en una reunión, la delegación nos invitó a colocar una tapa para la seguridad de los pasajeros, pues según los permisionarios de urbanos, alegan que sin esa tapa las aurigas no son seguras. Yo firmé una minuta aceptando la condición; pero ese documento no es válido. Luego, el 24 de junio nos reunimos para hacer compromisos respecto a la colocación de las tapas en las cajas de las aurigas, pero desistí de firmar el compromiso", dijo Lizárraga.

Los aurigueros no paraban de cuestionar a Francisco Iván Ibarra García una vez que lo vieron.

"Dinos, cuál es el procedimiento técnico que tomó Vialidad para que instalemos las puertas a las cajas de las aurigas".

Durante los cuestionamientos lanzados, los aurigueros revelaron la existencia de cinco aurigas piratas, cuyos conductores no son molestados por los inspectores, pues son propiedad de algunos funcionarios.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=983420545020935" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=983420545020935">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>