Mazatlán

Autoridad se alista para la fiesta de los días santos

Pintan y ponen flores en camellones, reparan bordes de banquetas y pegan señaléticas; carpas para módulos las instalan y este día y para amanecer jueves pondrán los templetes para la música 

Por  Blanca Regalado

En el último minuto pintan y reparan camellones.(Sergio Pérez)

En el último minuto pintan y reparan camellones. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán se está abarrotando de turismo. Ayer, el malecón lucía lleno de visitantes, mientras la autoridad municipal realizaba trabajos de último minuto a lo largo del paseo costero. Se reparaban banquetas, se pintaban los bordes e instalaban señaléticas.

Los obreros le daban su manita de gato a los camellones, con pintura y volvían a plantar flores para dar una mejor imagen al visitante.

Mejoras

Los trabajadores aseguran que todavía hoy van poder laborar un poco en la limpieza y embellecimiento, pues ya con los turistas es imposible realizar labores. El vehículo de control y mando de Seguridad Estatal, ya estaba ubicado entre avenida del Mar y Rafael Buelna.

Las carpas para los 20 módulos de atención que se instalarán por todo el malecón y zonas turísticas ya están muy avanzadas, darán servicio a partir de las 07:00 hasta las 20:00 horas, acciones que serán coordinadas por Ángel Lagunas Silva.

En el parque de las Ciudades Hermanas ya levantaron las carpas para la Feria de Productos Regionales que hoy ofrecerá gastronomía, bebidas y artesanía que se elaboran en los municipios de la región sur.

Fiesta

El Mazatlán Fest, que se realizará del 18 al 21 de abril, tendrá templetes cada kilómetro con música y ya han empezado a levantar estos espacios para la fiesta. Los grupos y bandas que amenizarán la reunión de los turistas y mazatlecos se desarrollará de 19:00 a 23:00 horas.

Como recomendación, es importante que las familias locales y turistas tengan presente que se va a cerrar la circulación de un carril del malecón, del lado de la playa, a 17:00 horas, los días jueves y viernes.

Mientras que el sábado, día del desfile, cerrarán ambos carriles a la misma hora.
En los accesos a Mazatlán se encuentra personal de parques y jardines haciendo limpieza, plantando flores y pasto.

En el recorrido que se hizo en la ciudad, se detectó que se olvidaron de algunas zonas. El libramiento Juan Pablo Segundo que se ha convertido en una zona de más afluencia de mazatlecos y turistas, requiere de limpieza.