Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades aseguran que no hay casos de robachicos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades piden a padres de familia no caer en pánico por supuestos robos de infantes.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Hernández, y el subprocurador de Justicia, Jesús Antonio Sánchez Solís, aseguran que no hay una sola denuncia por sustracción de menores.

El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, pidió a los padres a que no esperen a que se roben a un niño para que los cuiden.

Ante el miedo que tienen padres de familia y algunos niños por estos "comentarios" y "rumores" a través de las redes sociales, en las escuelas se ha tenido que reforzar la seguridad en los planteles.

Se vigila muy bien quién entra y sale de los planteles, asegura.

No caer en pánico. Hernández Lizárraga pidió a la población no caer en pánico, no creer los "mitotes" y la Secretaría de Seguridad se hace presente en la mayoría de las escuelas a la hora de entrada y salida, con agentes de tránsito y también con policías.

En esta vigilancia que realizan al exterior de las escuelas, sobre todo de nivel básico, han detectado vándalos que tratan de hacer pandillerismo y se les detiene.

El funcionario dijo que han intervenido en casos en que por pleitos entre parejas, el padre o la madre se lleva a los hijos. En estos conflictos familiares se proporciona apoyo especializado y se les da solución.

Pero estos hechos no son considerados como robo de infantes.

Aunque a cada caso se le da seguimiento por la seguridad del niño.

Dañan imagen. El representante de la Sepyc, Toribio Colado, lamentó que se utilicen las redes sociales para crear pánico en la población, así como para dañar la imagen de Mazatlán, el puerto está en su mejor momento y por intereses ensucian este destino.

Las autoridades educativas, seguridad y procuración de justicia, reiteran a los padres que no se dejen llevar chismes que se manejan en las redes.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jBBrOMWsCUE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán